El próximo sábado día 2 de marzo, un total de 37 gimnastas del Club Ximnasia Pavillón Ourense abrirá la nueva temporada de rítmica en Ribadeo, buscando su clasificación para la Copa de España de conjuntos a celebrar en Guadalajara en el mes de abril. En nivel absoluto, el club ourensano, con sus conjuntos alevín, júnior y sénior, se medirá con tres clubes históricos de gran nivel (Acordes, Escola Acordes y Maniotas). Estos cuatro clubes componen el elenco de conjuntos de nivel absoluto de la Federación Gallega en este control clasificatorio. Solo dos en cada categoría podrán representarán a Galicia en Guadalajara.

El Club Ximnasia Pavillón Ourense presenta, a su vez, en nivel base, un conjunto infantil y un cadete. El conjunto alevín base del Escola Pavillón se estrenará en competición nacional en esta Copa. Para un primer contacto con el tapiz ante familiares y amigos, aprovecharon la jornada de entrenamiento del pasado fin de semana, en la que exhibieron sus ejercicios. El equipo técnico, compuesto por Natalia Gómez, Alba Estévez, Raquel Dafonte y Yaiza Rodríguez, viajará a Ribadeo tras esta última semana de entrenamiento, que aprovecharán para un trabajo intensivo en el que poner a punto sus conjuntos tratando de mejorar la precisión de los ejercicios.

El día 15 de marzo el Club Ximnasia Pavillón Ourense presentará todos sus conjuntos e individuales en una nueva jornada de puertas abiertas en la cancha central de Os Remedios. Será en esta ocasión el pistoletazo de salida para las gimnastas de nivel autonómico que se estrenarán durante el próximo mes de marzo en diversas competiciones y torneos.