La quinta jornada de la Liga Gallega de clubes en su División de Honor deparó resultados dispares para los dos conjuntos ourensanos. El Xadrez Ourense viajaba a Vigo para enfrentarse al Xadrez Galego con la siempre difícil tarea de conseguir un holgado marcador que le acerque de nuevo al liderato, para superar rápidamente el traspié de la pasada jornada ante el Círculo Chantadino. El joven conjunto ourensano consiguió su ambicioso objetivo y logró un amplio marcador de 1-5, con victorias de André Ventura, David Gómez, Yudania Hernández, Martín Gómez Carreño y Gabriel Roma.

Con este resultado, el Xadrez Ourense iguala en el segundo puesto con el Universitario de Santiago, el campeón de liga en 2018, y se sitúa a dos puntos del Universidade de Vigo, que ahora comanda la clasificación con 21,5 puntos, seguido de ourensanos y compostelanos con 19.5, compartiendo segundo puesto.

Por su parte, el Club Xadrez Verín visitaba tierras departamentales para enfrentarse al siempre difícil Círculo Ferrolano. A pesar de la derrota final por 3.5 a 2.5, los verinenses sumaban puntos que pueden ser importantes en su lucha por mantener la máxima categoría. Las victorias llegaron de manos de David Lariño y de Luis Gallego, mientras que el joven jugador Pedro Gil sumó 0.5 puntos gracias a las tablas obtenidas.

Ya dentro de la Primera División autonómica, el Liceo Academia Postal mantiene el liderato gracias a su victoria ante el filial B del Xadrez Ourense por 3-1, mientras que en el derbi provincial el Benchoshey Sénior cedía en su propio feudo ante el joven conjunto del Xadrez Ourense C por 1.5 a 2.5. Por su parte, el Universitario de Ourense vencía con autoridad en Vigo, superando al Alekhine por 0 a 4.

Segunda División

En la Segunda División, el Xadrez Valdeorras superaba al Ateneo de Ourense por un rotundo 4-0, un tanteador que provoca cambio de líder en la categoría en favor de los valdeorreses y en detrimento del Xadrez Celanova, que cedía un empate (2-2) ante el jovencísimo conjunto del Xadrez Ourense E. Otros resultados de la jornada fueron: Ajedrez Mos C-Universitario de Ourense B (1-3) y Benchoshey Fischer-Xadrez Tui (2.5-1.5).

Por último, en lo que respecta a la Tercera División, y en lo que a los conjuntos ourensanos alcanza, los resultados fueron los siguientes: Círculo Chantadino C-Xadrez Ourense D (0-4), Benchoshey Kaspárov-Universitario de Ourense C (3-1), Benchoshey Lásker-Celanova " B" (4-0).