Piragüistas de todos los clubes ourensanos se subieron al podio del campeonato gallego de invierno para las categorías júnior, sénior y máster que se celebró el pasado fin de semana en el embalse de Verducido, en Pontevedra. La cita estaba programada en Castrelo de Miño, pero tuvo que ser aplazada a última hora "debido a un error del ente federativo en la tramitación de los permisos necesarios para celebrar el evento, lo que hizo que no llegaran a tiempo para garantizar la competición", explicó en un comunicado la propia Fegapi.

Un total de 436 deportistas (346 hombres y 90 mujeres), pertenecientes a 41 clubes de piragüismo de toda Galicia, se dieron cita en el Centro Deportivo David Cal en el embalse de Verducido. A la misma asistieron los clubes ourensanos del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, Fluvial O Barco, Escuela Ourensana Municipal de Piragüismo y Fluvial Allariz. Destacaron los deportistas máster en todos los clubes, ya que fueron estos los que subieron al podio final en sus respectivas categorías. Cabe subrayar en cuanto a clubes la tercera plaza en la General de mujer veterana conseguida por el Club Fluvial Avión-Castrelo de Miño, que inicia así su andadura esta temporada con el objetivo de mantener la primera posición final de la liga de veteranas que consiguió en 2018.

Los resultados más destacados de los deportistas ourensanos, fueron los siguientes. Por el Fluvial O Barco, Roberto González Carrera lograba la primera posición en Veterano 35/39 años; por el Fluvial Allariz, Carmen Díez Ribera se hacía con la segunda posición en la caegoría Veterana 35/39 años; por la Escuela Ourensana Municipal de Piragüismo, Fernando Carbajal Mosquera fue subcampeón en Veterano 60/64 años y, por último, en cuanto al Fluvial Avión-Castrelo de Miño, Mónica Piñeiro Varela se adjudicó la segunda posición en la categoría Veterana 45/49 años y Berta Rodríguez Gómez fue cuarta en Veterano 35/39 años.