Un total de once patinadoras del Club Deportivo Ourela de patinaje artístico consiguieron subirse al podio en el 22º Trofeo Internacional Latina Grupos Show, celebrado en Madrid en la modalidad de grupos promocionales de seis a 12 patinadores. Compitieron entre 29 grupos de toda España, un grupo de Francia y otro de Estonia. "Tienen muchísimo mérito porque era su primera participación en este Trofeo y además salieron a competir cuartas de 29. Quedar en tercera posición es un resultado magnífico", apuntaron sus entrenadoras, Nuria y Lara Rives.

En esta modalidad de grupo el Ourela ya había conseguido grandes resultados la temporada pasada (bronce en el Trofeo Internacional de Vigo, y en el campeonato gallego de segunda categoría y un oro en el campeonato Xogade). "En un deporte minoritario como es el patinaje artístico es complicado conseguir apoyos. Las familias prácticamente tienen que financiar la totalidad de los gastos. Por eso agradecemos tanto el respaldo de VilaCastro, ForgalTalent, Diputación de Ourense o el Consello Municipal de Deportes. A veces también es difícil conseguir instalaciones las horas necesarias para entrenar y poder seguir subiendo el nivel. Pero las patinadoras están demostrando que se merecen ser apoyadas y que saben aprovechar la oportunidad", indicaron desde el Ourela.

Las otras tres provincias gallegas ya habían estado representadas en este trofeo en ediciones anteriores. Este año, por fin, Ourense no sólo estuvo presente en la cita de la capital, sino que se subió al podio en su primera vez gracias a la gran actuación de las patinadoras ourelenses.