No sin sufrimiento, el Ourense Envialia recuperó ayer su mejor versión de juego y la senda del triunfo ante un Leganés que maniató durante la mayor parte del partido el ataque local. No se encontraron cómodas las de Gonzalo Iglesias, Morenín, desde el pitido inicial ante un rival que salió a presionar la salida de balón, lo que generó un reguero de fallos. Apenas se generaron jugadas de gol en los primeros compases, con la excepción del error de Idoya ante Lucía que obligaba a Vane a salir para desbaratar el posible remate.

En una jugada por banda derecha, Judith adelantaba al Envialia, aunque poco duraría la alegría ya que, en la jugada siguiente, saque de esquina desde la izquierda de Vane y Saki, completamente sola en el segundo palo, establece la igualada. El Leganés, a cuatro para el descanso, llegó a la quinta falta pero supo mantener su nivel defensivo sin provocar el doble penalti.

En la reanudación, intentaron acosar las albinegras, que buscaron en los lanzamientos de Sara Moreno la portería de Elisa. A los dos minutos, un disparo de la cordobesa desde la izquierda pega en la espalda de Lau, repeliendo el larguero. La disposición defensiva de las madrileñas estaba impidiendo que se generara alguna ocasión más. En el ecuador del segundo tiempo, salvó la defensa local lanzamientos de Patry y Puche. Por su parte, Candela disponía de la segunda ocasión clara con un lanzamiento que desviaba Elisa por encima de la portería. La ourensana conseguía poco después recoger un esférico en el centro del campo para internarse por el interior derecho, efectuando un lanzamiento que superó la salida de Elisa y entró por la escuadra izquierda. Las madrileñas quisieron reaccionar, pero se encontraron con una contra por la derecha con centro de Judith que controló con tranquilidad Lau Doce para superar por el centro y raso a Elisa. El Leganés apostó por Chuli como portera-jugadora en posesión en los tres últimos minutos, tiempo insuficiente para recortar siquiera distancias. El Ourense Envialia se adueñó del control del esférico y certificó el segundo triunfo de 2019.