Apenas 10 minutos le aguantó el pulso el Lleida a un Club Ourense Baloncesto que, liderado por el capitán, el hispano-venezolano Jhornan Zamora, se puso a trabajar de lo lindo en el segundo cuarto a pesar de no salir en el quinteto inicial. Demostró que cuando está enchufado es muy difícil de frenar, lo que unido al acierto de Sergio Rodríguez y de Alfredo Ott, que cuando el equipo los necesitó también aportaron puntos, y al trabajo del resto de sus compañeros bastó pera sumar la decimocuarta victoria. El registro permite a los de Gonzalo García meterse en el grupo de los privilegiados, ganar el basquetaverage y dar de nuevo un paso al frente para jugar los play off.

Un primer cuarto con intercambio de canastas por parte de los dos equipos. En el local se mostraban acertados los dos jugadores gallegos con sus triples, Adrián Chapela y Sergi Quintela, pero los cobistas, haciendo una excelente defensa, equilibraron el marcador y llegar al minuto 10 con una ventaja de un punto (21-22). Lo mejor fue el seguno asalto del equipo ourensano, que a base de una eficaz defensa y alcanzando excelentes porcentajes en los lanzamientos, con canastas de Jhornan Zamora y dos mates espectaculares de Watson, se fueron en el electrónico de 7 puntos (27-34) ante un equipo ilerdense que notaba la falta de algunos jugadores importantes por lesión. Se llegó al descanso con 16 puntos arriba a favor de los de Gonzalo García de Vitoria (27-43), que dejaban el duelo encauzado.

Una segunda parte que sigue con el mismo guión, con un conjunto ourensano que sigue defendiendo con fuerza y que mantiene sus buenos porcentajes en el tiro, con canastas de Sergio Rodríguez y Javon Masters, lo que le permite llegar al minuto 30 con una renta consolidad. En el último cuarto, el equipo ilerdense tuvo su parcial e intentó meterse en el partido con lanzamientos triples, pero el COB resistió y venció.