El COB quiere sumar la decimocuarta victoria esta noche ante el ICG Força Lleida y para seguir en los play off de ascenso a la ACB y para mantener el margen de una victoria que le lleva al Valladolid y dos sobre el cuadro ilerdense. El técnico del conjunto ourensano hacía su valoración del partido de este noche ante el Lleida: "Hemos tenido la suerte de que solo perdemos a un jugador como Pepo Vidal, que se marchó con su selección de Uruguay, para nosotros que no juegue un jugador con experiencia es un problema, pero es verdad que con respecto a la ventana anterior es para estar contentos, aunque tuvimos que esperar para que no se marcharan Rozitis y Jhornan Zamora y puedan jugar en Lleida. Son los clubes los que no quieren parar, entonces lo que no podemos es quejarnos. Es una cosa que tenemos que solucionar los clubes".

El Lleida de la primera vuelta es diferente al de la segunda vuelta, advierte: "Ha mejorado, no en la clasificación, pero es un equipo más consistente atrás con respecto a la primera vuelta. Están jugando más rápidos, quizás donde peor están en los porcentajes de tiro de tres, pero los porcentanjes es una cosa improbable, como le sucedió a Tau Castellón contra nosotros que nos metieron muchos triples. Es un equipo que está muy bien trabajado en las situaciones tácticas, su sistema defensivo es muy bueno, pero es cierto que empezaron muy bien con nivel de resultados, ahora no están bien, pero están ahí y estoy seguro y tanto a ellos como nosotros nos preguntaran si estamos conformes con los resultados y lo firmaríamos. Es un equipo difícil y el Barris Nord es un pabellón complicado y muy bonito para ir a jugar, porque es una cancha que aprieta mucho, con un público que está muy encima y muy cerca de la pista y la gente tiene experiencia ACB".

Tampoco quiere acordarse del mal partido ante el Tau Castelló: "No estuvimos acertados en los lanzamientos de tres y en situaciones de juego e hicimos mal muchas cosas, pero nos faltó energía que era lo mejor de nosotros. El Lleida tiene las ideas muy claras, Turner es un jugador directo al aro, lo mismo que Quintela y tienen buenos tiradores y habrá que salir a muerte" .