Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Expourense, 113.000 asistentes en un año

La Xunta aportó más de 4,3 millones en dos años para el recinto de atletismo y ferias

Posado de autoridades, ayer, en el recinto de atletismo y ferias de Expourense. // Iñaki Osorio

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó ayer la repercusión económica y deportiva que tendrá Expourense tras las actuaciones que se llevaron a cabo para poner en pleno funcionamiento la pista de atletismo cubierta para convertir el espacio en un recinto multifuncional que combina la actividad ferial con la deportiva. Entre los trabajos de mejoras, destacan la ampliación de la capacidad de la pista de atletismo hidráulica hasta las 1.500 personas, con la colocación de nuevas gradas para poder acoger competiciones de mayor prestigio, así como la mejora integral del recinto desde el punto de vista de la eficiencia energética y a través de la instalación de equipación para la mejora de su imagen y proyección audiovisual.

Conde afirmó que la instalación va a permitir que se desarrollen más competiciones "con todas las garantías" desde el punto de vista deportivo y de tecnología, eficiencia energética e imagen, por lo que el recinto permitirá ofrecer "un mejor servicio", el objetivo "principal" de "esta ampliación". Esta segunda fase completa la construcción de la pista y supone, en total, una inversión por parte de la Xunta de más de 4,3 millones de euros en dos años. La administración subraya el impacto económico y deportivo que beneficiará a la ciudad, a la provincia y San Cibrao das Viñas.

"Este recinto ferial ya forma parte de la marca Ourense, que no solo está destacando por su actividad termal o por su actividad gastronómica o industrial, sino también por el deporte; está siendo polo de atracción de importantes competiciones deportivas tanto a nivel nacional como internacional que van a permitir que el nombre de Ourense y Galicia tengan esa visión a nivel de deporte".

El número de visitantes creció un 27,7% en 2018 con respecto al año anterior por motivo de actividades feriales o deportivas, con más de 113.000 personas. "Ourense tiene una de las mejores pistas de atletismo cubiertas a nivel nacional e internacional, es un patrimonio que tenemos que cuidar y poner en valor para ofrecer a nuestros deportistas y para que sirva como un polo de atracción desde el punto de vista económico y de la vertebración de Ourense", señaló Francisco Conde.

El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete, destaca que se cumple el objetivo de que la instalación compatibilice el uso ferial con el deportivo. Alabó un recinto "pionero" en España, que es "un lujo" para Galicia. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, remarcó que Expourense es un "ejemplo" para toda la Península y el resultado de "tres años de trabajo intenso" para conciliar la actividad ferial con la deportiva en unas instalaciones "modélicas".

Compartir el artículo

stats