Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Fernández: "La UD Ourense es la revelación de la temporada en Tercera"

"Está en los puestos de cabeza por méritos propios", dice el exfutbolista de CD Ourense

Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del Alondras. // Iñaki Osorio

Antonio Fernández Rivadulla, exjugador del Club Deportivo Ourense, cumple su segunda temporada en el banquillo del Alondras. Le concede la importancia que se merece al partido frente a la UD Ourense, el domingo en el campo de Morrazo. Su equipo pasa por el mejor momento de la temporada.

- El Alondras se juega el domingo un partido importante para seguir peleando por una de las cuatro plazas de ascenso a Segunda B. Están a siete puntos de la UD Ourense a falta de 14 partidos para finalizar la competición.

- Es cierto que no comenzamos bien la liga y la estadística nos dice que desde la décima jornada hasta ahora somos el equipo más regular de la competición. Por eso el partido de domingo en el Morrazo es muy importante para nosotros. Ellos tienen una ventaja importante, pero todavía quedan 42 puntos en juego. Espero que los tres puntos se queden en nuestra casa y que podamos de nuevo jugar la promoción a la Segunda B.

- ¿Esperaba que un ascendido como la UD Ourense pudiera estar entre los cuatro mejores de la liga?

- Están demostrando que son uno de los mejores conjuntos, por méritos propios y sin que nadie le regale nada. Fernando Currás ha realizado un excelente trabajo y su equipo está demostrando que está muy bien trabajado. Es muy complicado que solo lleve dos derrotas, algo que no está en mano de cualquiera. Cuenta con una excelente defensa que encaja muy pocos goles, un centro del campo donde brilla el veterano Rubén Durán y, aunque marca pocos goles, dispone de jugadores como Rubén Arce, Marquitos y Hugo García, que te pueden hacer mucho daño. La UD Ourense es un equipo generoso en el esfuerzo de todos los jugadores y esto es muy importante a la hora de competir en todos los partidos.

- Mentalmente han demostrado fortaleza durante los noventa minutos de juego con todos los equipos que han jugado.

- En la primera vuelta en el campo de O Couto hicimos un buen partido y logramos empatar. Es un rival que aprieta desde los primeros minutos del encuentro, pero nosotros mentalmente nos encontramos muy fuertes y el pasado domingo lo demostramos con el líder Racing de Ferrol, al que logramos e empatar el partido en el campo de A Malata. En nuestra casa somos un equipo que en los ocho últimos partidos solo hemos cedido dos empates. Va a ser un partido muy equilibrado. El equipo de Fernando Currás podrá contar de nuevo con los servicios del defensa Germán y del delantero Hugo García, un jugador que lleva ocho dianas y que nos puede hacer mucho daño, como Marquitos, que en los últimos partidos es el jugador que está marcando los goles. Nosotros queremos recuperar a Jonás, que es un jugador muy importante en el ataque. Va a ser un partido muy bonito para los dos equipos.

- El Racing de Ferrol, Compostela y Bergantiños son tres equipos que deben estar arriba al término de la temporada si se cumplen los prornósticos sobre los favoritos. ¿Para la cuarta posición da como candidato a la UD Ourense?

- Ferrol, Compostela y Bergantiños son los tres equipos que deben estar en la promoción de ascenso a Segunda B. Pero para la cuarta plaza creo que hay muchas novias. Mi equipo favorito es la UD Ourense, el otro equipo ourensano del Barco se encuentra a cuatro puntos y nosotros estamos a siete puntos, pero tampoco podemos descartar al Arosa y al Somozas. Los de Fernando Currás tienen un calendario complicado y recibirán en casa al Barco, Racing de Ferrol y Compostela, además de viajar ante el Bergantiños.

Compartir el artículo

stats