El Hipódromo de Antela acogerá el próximo domingo, 24 de febrero, la primera edición de la prueba atlética "Cross de Antioquía", que está incluida en el calendario oficial de la Federación Gallega de Atletismo y constituye el Campeonato Provincial de Campo a Través absoluto, individual y por equipos.

La presentación de este evento deportivo tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, en un acto en el que participo el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el concejal de Deportes de Xinzo de Limia, Luis Miguel Gil; el alcalde de Sandiás, Felipe Traveso; el delegado provincial de la Federación Gallega de Atletismo, Ángel Fidalgo; el gerente del Hipódromo de Antela, Jorge Vázquez; y el director deportivo de la Asociación Deportiva Limiactiva, Óscar Gómez.

La Diputación colabora con este evento deportivo que pretende convertirse con el tiempo en "uno de los mejores eventos atléticos del noroeste de España", según Rosendo Fernández, que felicitó a la Asociación Limiactiva por organizar esta actividad que "fomenta la práctica del deporte, dinamiza el territorio y contribuye a poner en valor infraestructuras como el Hipódromo de Antela".

Contará con alrededor de 200 participantes, con carreras para todas las categorías, desde la sub 10 hasta la absoluta. Comenzará a partir de las 10.30 horas. Los recorridos varían por categoría y van desde los 1.000 metros a los 6.000 metros. Se espera una buena afluencia.