Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres meses para aspirar al cielo

La UD Ourense encara la recta final de competición en Tercera División desde la cuarta plaza, con 4 puntos de ventaja sobre el quinto - Disputará 6 partidos en O Couto y 8 a domicilio

Los jugadores de la UD Ourense celebran un gol en O Couto. // Iñaki Osorio

Quedan 14 partidos para finalizar la primera fase de la liga de Tercera División y la mayoría de los clubes intentan situarse entre los cuatro primeros al finalizar la fase regular. Participarán así en una segunda fase del campeonato un total de 72 equipos, los clubes clasificados en los 4 primeros puestos en los 18 grupos de la categoría. Subirán al final de la competición un total de 18 clubes a Segunda B.

Los 18 clubes que han quedado primeros clasificados al término de la primera fase como campeones disputarán una eliminatoria a doble partido entre sí. Los 9 vencedores ascienden directamente a Segunda B.

Por otro lado, y simultáneamente , los 54 clubes restantes se emparejarán entre sí. Los clasificados en la segunda posición jugarán con clubes clasificados en cuarta posición, mientras que los clubes terceros clasificados en la fase regular se medirá entre sí.

En la segunda eliminatoria, participan los 9 primeros clasificados que perdieron la eliminatoria contra los 9 primeros clasificados; los 18 clubes ganadores de eliminatorias entre segundos y cuartos; y los 9 clubes ganadores de las eliminatorias entre terceros. En total, serán 36 equipos en los bombos. En la medida posible, se emparejarán en el sorteo los clubes que quedaron de primeros clasificados en la primera fase contra los que quedaron de cuartos, y en ausencia de estos, los que quedaron de terceros.

Del mismo modo los clubes que quedaron de segundos, hasta donde sea posible, se medirán con los que queden cuartos; los terceros con los segundos. D esta segunda eliminatoria se clasificaran para la siguiente ronda 18 clubes.

Los 18 clubes que quedan en competición se emparejan entre sí, de tal manera que los que fueron primeros y segundos en la primera fase se emparejarán, hasta donde sea posible, con los que fueron terceros y cuartos.

Los nueve vencedores de esta eliminatoria ascienden a Segunda B junto a los 9 campeones de grupo que subieron por vía directa en enfrentamientos contra los primeros en la primera eliminatoria.

Los 14 partidos que le restan por jugar a la Unión Deportiva Ourense, para clasificarse entre los cuatro primeros que pelean por una plaza de ascenso a Segunda B, se presentan muy disputados. Los de Fernando Currás solo han perdido dos partidos a domicilio, con el Barco (3-0) y Polvorín (3-1), y continúan invictos en casa.

El calendario que le resta es de seis enfrentamientos en el campo de O Couto con el Silva, Compostela, Racing de Ferrol, Barco, Choco y Laracha. Jugará ocho a domicilio con el Alondras, Paiosaco, Arosa, Bergantiños, Porriño Industrial, Boiro, Arenteiro y Villalbés

UD Ourense-Alondras

El domingo, la Unión Deportiva Ourense juega en el campo de Morrazo (17.00 horas) con el Alondras, un equipo que entrena Antonio Fernández y que está haciendo una excelente campaña. Aún tiene opciones de situarse entre los cuatro primeros clasificados.

Se trata de un conjunto que en la primera vuelta consiguió empatar a un gol en el campo de O Couto. Es un equipo que suma 39 puntos. En su casa ha logrado ganar siete partidos, empató 3 y ha perdido 2. Es un equipo que sabe a lo que juega y que resulta complicado para los rivales en su feudo.

Compartir el artículo

stats