Se juega el derbi ourensano el sábado en el campo Monte da Aira, entre el Velle y el Antela, dos equipos que en la jornada anterior fueron capaces de vencer a los conjuntos de O Grove y Barbadás, respectivamente. Ambos son conscientes de que los tres puntos son importantes para lograr el objetivo de la permanencia.

Los de Rivo han sumado dos victorias consecutivas ante el Moaña y O Grove, y quieren sumar una más ante el colista Antela. Los de Moisés Pereiro dieron la sorpresa al derrotar al Barbadás, uno de los equipos que están peleando por conseguir una de las dos plazas del ascenso.

Bande-Estradense

Otro partido adelantado para la jornada del sábado es el que enfrenta al Bande con el segundo clasificado, el Estradense. Es un duelo complicado para los locales, que se están metiendo en los puestos de descenso. Los de A Estrada llegan ilusionados después de la derrota del Pontellas, para pelear por la primera plaza.

El partido que se juega el domingo es en el campo de Os Carrís y enfrenta al Barbadás y al incómodo Beluso. Los de Juanjo Vilachá tendrán que salir a muerte.