Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga LEB Oro

El COB busca mantener la séptima posición en Lleida

El partido se disputará el viernes en el Pavelló Barris Nord

Un entrenamiento del COB. // Iñaki Osorio

El Club Ourense Baloncesto, después del tropiezo sufrido el pasado sábado en el Pazo Paco Paz ante el Tau Castelló y dando una mala imagen la mayoría de los minutos, está intentando en los entrenamientos de esta semana corregir defectos para poder plantar cara el viernes en el Pavelló Barris Nord al Lleida, un equipo que en la primera vuelta derrotó a los de Gonzalo García de Vitoria por 62-70.

Es un equipo que en su pista es complicado de derrotar. Ha logrado seis victorias ante el Palma (86-66), Chocolates Trapa Palencia (90-80), Melilla Baloncesto (67-66), Real Canoe (73-55), Prat (80-58) y Cáceres (93-70). Contabiliza cuatro derrotas frente al Retabet Bilbao (70-75), Oviedo (67-70), Levitec (85-89) y Valladolid (68-72).

A falta de 12 partidos para que finalice la fase regular de la Liga LEB Oro, el conjunto cobista se encuentra entre los ocho equipos que pueden disputar los play off de ascenso a ACB, en la séptima posición con 13 victorias y 9 derrotas Aventaja al noveno Valladolid en una victoria. Pero tiene un calendario complicado. En casa tendrá que jugar con el Levitec Huesca, Valladolid, Ibejoret Palma, Retabet Bilbao, Palencia y Araberri. Y además tendrá que enfrentarse a domicilio ante el Lleida, Leyma Coruña, Real Betis, Prat, Cáceres. Cierra la liga fuera de casa, contra el Melilla.

El COB busca recobrar sensaciones el viernes en tierras ilerdenses para demostrar que haciendo las cosas bien puede conseguir una nueva victoria. Necesitará una defensa agresiva, como fue habitual en la primera vuelta, así como tratar de conseguir buenos porcentajes. La única baja para este encuentro será la del base uruguayo Pepo Vidal, que tiene que viajar con su selección.

Compartir el artículo

stats