La UD Ourense encara los últimos tres meses de competición en Tercera División, un total de 14 partidos y 42 puntos, en la cuarta plaza. Los dos conjuntos que comparten el liderato, Racing de Ferrol y Bergantiños, están seis puntos por delante, mientras que el tercero, el Compostela, también tiene 46 puntos. El quinto, el Barco, está cuatro por detrás y el corte de la permanencia queda a 20 puntos. Con este escenario, el centrocampista del conjunto ourensano Rubén Durán entiende que la ambición es una obligación. "Yo soy ambicioso. La salvación está hecha, salvo una catástrofe que no pasará por la dinámica que llevamos. El equipo compite contra todos y para abajo sería complicado que tuviéramos que mirar. Al verte ahí, siempre quieres soñar", indicó el jugador.

Rubén Durán entiende la calidad del grupo humano ha sido determinante en la extraordinaria temporada que están completando: "No imaginábamos a principio de temporada estar ahí por los equipos, las plantillas y los presupuestos que hay en el grupo. Hay equipos profesionales, que se dedican a entrenar y a jugar, mientras que nosotros tenemos a mucha gente que trabaja. Tenemos un vestuario súper unido, que es una de las claves de que responda así el equipo, y ahora mismo sería mentir que no pensáramos en luchar por jugar el play off".

El sexto clasificado, siete puntos por detrás de la UD Ourense, será el próximo rival para los de Fernando Currás en el sintético de O Morrazo, donde espera un Alondras que ha ido a más en el campeonato. "A partir de ahora, partidos cruciales va a haber muchos -reconoce Rubén Durán-. Dentro de poco vienen tres de los cuatro primeros, Racing de Ferrol, Bergantiños y Compostela y si quieres jugar el play off hay que sacar adelante o puntuar en bastantes de ellos. El Alondras, como otros equipos como el Ourense CF, el Silva o el Somozas, que no empezaron bien, están en racha y vienen mirando para arriba. Esos equipos tratarán de pelear y engancharse a la zona alta y, nosotros, iremos con la idea de dejarles a una distancia considerable y abrir hueco con ese grupo perseguidor".