Se esperaba más del Club Ourense Baloncesto en el partido del pasado sábado ante el Tau Castelló, donde los de Gonzalo García de Vitoria no estuvieron bien, cometiendo muchos errores defensivos y con malos porcentajes en los lanzamiento desde la línea de 6,75 metros. "No hemos trabajado, o mejor dicho, solo lo hicimos los doce últimos minutos, pero los 28 restantes fueron de vergüenza y eso el algo que no podemos permitir nunca y menos en casa", indicaba el técnico bilbaíno.

El equipo castellonense se encontraba abajo en la clasificación, pero es un buen equipo, pero al COB le pasó todo lo contrario que en la primera vuelta, donde sin Pepo Vidal ni Watson "trabajamos y lo ganamos", recordó. "En los cinco últimos minutos logramos empatar el partido, pero los que juegan últimamente, los tuve que sentar y Rozitis, por poner un ejemplo, lo cambié por estar en la pista de turista. Después jugaron cinco que estuvieron un poco más entonados y pudimos jugar una prórroga. Nuestra afición lo que nos demanda es trabajo, pero los jugadores no fueron agresivos y, cuando se metieron en partido, la afición volvió a responder como lo hace habitualmente", indicó García de Vitoria.

Su preocupación va más allá de este encuentro, ya que ha sido una constante en la segunda vuelta: "A excepción del Canoe, ya nos pasó contra el Granada en casa, ante el Barcelona B en la primera parte, ante el Oviedo en el segundo cuarto y ahora de nuevo en casa y, sin trabajar, no le ganamos ni a un equipo de LEB Plata. Son dos bajones de trabajo muy importantes, ya lo avisé hace un mes y me preocupa y no me vale el arreón final y la gente lo único que vio por parte del equipo fue 12 minutos buenos, pero a ver si nos vamos a creer lo que no somos. Aunque la salvación creo que está conseguida, si seguimos pensando lo que no somos se puede complicar la temporada".

El entrenador bilbaíno subrayó que son "un conjunto de peones y obreros, no de arquitectos, y si nos creemos lo que no somos se nos puede hacer muy larga la parte final de la temporada. Si hay que recordar de donde viene cada uno, lo haremos de nuevo, aunque es triste tenerlo que hacerlo. La forma en que perdimos el sábado no nos gusta a los entrenadores, todos los jugadores tienen que volver al trabajo que estábamos realizando. Yo no quiero mentir y me gusta ir con la verdad por delante, pero el equipo no está trabajando como en la primera vuelta, donde sabíamos hacer una defensa y respondiendo bien, espero que esta derrota le sirva a los jugadores para recapacitar. Somos un equipo que tenemos buenos trabajadores que trabajan el día a día en todos los entrenamientos. Yo espero que sigan haciendo lo mismo y que podamos estar contentos".