La cuarta jornada de la Liga Gallega de clubes en la División de Honor deparó amargos resultados para los dos conjuntos ourensanos. El Xadrez Ourense recibía a un reforzado Círculo Chantadino, comandado por el búlgaro Pétkov y el serbio Strikovic, además de los portugueses Paulo Pinho y Munir. En total, cuatro de los miembros del sexteto lucense eran extranjeros. Además, algunos de los componentes del conjunto ourensano no tuvieron un sábado inspirado, y ya antes de las 21.00 horas se firmaba la primera derrota de un Xadrez Ourense que defenderá la Primera División Nacional el próximo verano.

Los puntos del bando ourensano caían de manos de Adrián Gómez y Yudania Hernández, mientras André Ventura resolvía con empate su batalla ante Strivik. Por lo tanto, un 2.5 a 3.5 que frena mucho las aspiraciones ourensanas de título, dentro de una tabla en la que ahora se sitúan a un punto de los colíderes, Universidade de Santiago y Universidade de Vigo.

Por su parte, el Xadrez Verín recibía al Recatelo-Campus Lugo que, comandado por el alemán Friedrich Wierner vencía por un contundente 0.5 a 5.5 a los de Monterrei. Tras este resultado se complican sus aspiraciones de permanencia en esta máxima categoría. El empate local venía de manos del joven Pedro Gil Ferreira.

Primera División

En Primera División hay que destacar la victoria a domicilio del Liceo Academia Postal en Bueu (1-3), que le sirve para mantener su posición de ascenso. El Universitario de Ourense y el Benchoshey Sénior se repartían puntos (2-2) en el derbi, mientras que el Xadrez Ourense C y el Ence de Marín firmaban idéntico marcador (2-2). También hubo una contundente victoria del Laroca Nigrán ante el Xadrez Ourense B por uno amplio 0 a 4.

En Segunda, los resultados ourensanos fueron: A. P. de Bande vs. Xadrez Valdeorras (2-2), Xadrez Ourense E vs. Ateneo de Ourense (3-1), Chantada B vs. Celanova (1.5-2.5), Universidade de Ourense vs. Benchoshey Fischer (2-2). En Tercera, los resultados fueron: Xadrez Valdeorras vs. Benchoshey Kaspárov (2.5-1.5), Xadrez Celanova B vs. Verín C (0.5-3.5), Xadrez Ourense D vs Liceo Academia Postal B (1-3), Chantada B vs. Celanova (1.5-2.5), Universidade de Ourense C vs. Benchoshey Lasker (1-3).