El Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra acogió el tercer campeonato de Galicia de lanzamientos largos sub 18 y sub16, así como el primer Autonómico de lanzamientos largos sub 20. Por el Club Ourense Atletismo compitieron Blanca Pereira e Itziar Gómez y los registros logrados indican que están trabajando en el buen camino.

El lanzamiento de jabalina de 22.94 metros de Blanca Pereira en categoría sub16 le permitió alcanzar la medalla de bronce. Buen papel también de Itziar Gómez en martillo (33.58mts ), que le hizo situarse en la cuarta posición da clasificación. Blanca Pereira también compitió en disco 800 gramos sub16, con una sexta plaza y 19.45 metros.

Excelente bagaje también para los atletas del Adas Proinor de O Barco en la competición celebrada en Pontevedra. Adriana Reguera y Ainara Alejandre se hacían con la medalla de plata en este campeonato gallego de lanzamiento de martillo, Adriana con un lanzamiento de 42 metros largos en sub 18 y Ainara en sub 16 con una marca cercana a los 39 metros, indican desde el club valdeorrés.

Por su parte, Antón Vicente en disco sub 18 conseguía mejorar su marca personal lanzando más de 31 metros que le valdrían el bronce. María Álvarez, por su parte, conseguía la quinta posición en disco sub 18 con un lanzamiento cercano a los 24 metros. Ainara completaba la participación de los valdeorreses participando en disco sub 16 con una marca de 20 metros largos.