No hubo sorpresas en los partidos de los equipos que ocupan la parte alta de la clasificación en el grupo ourensano de la Primera Galicia en la 23ª jornada disputada ayer. En el campo de San Rosendo, el líder Atlético Arnoia pasó una dura prueba ante el Sporting Celenova. Tras el empate sin goles del primer tiempo, Simón adelantó a los pocos minutos de la reanudación a los de Iván González, pero superada la hora de juego Álvaro empató para los locales.

Ya en el tramo final del encuentro, Dani Lamelas marcaba el definitivo 1-2 que permite a los de O Ribeiro mantener los seis puntos de ventaja sobre el Allariz y el Nogueira. Los de Miguel Sotelo encauzaron pronto su visita al Vilariño, mientras que el Nogueira se imponía en el campo de O Carqueixal al Seixalbo por 1-4, con tantos de ?Oli, ?Jota, ?Bruno y ?Lobo.

En el partido de rivalidad comarcal disputado en el José Arjiz, el Verín sumaba tres valiosos puntos ante el Monterrey en un duelo equilibrado como se presuponía. El marcador no se movía en la primera parte, y ya en el minuto 73 era el Erlantz el que completaba una buena jugada de los locales para mantener al Verín cuarto, a un punto del ascenso a Preferente.

En el Antonio González Blanco, el Polígono superaba por 2-0 al Maceda con un doblete de Peque en el 63 y el 84, mientras que el Melias vencía en el campo de Valboa al Francelos. Tras abrir una brecha de tres goles, los visitantes acabaron sufriendo con el 2-3. Por su parte, el A Peroxa empató en su visita al Cortegada, tras adelantarse en el marcador por mediación de Cachito a la hora de juego.

Por su parte, el Covadonga se daba un nuevo impulso hacia la zona tranquila de la clasificación al deshacerse del Maside (2-0) en el campo de Eiroás. También en clave de permanencia, el A Valenzá y el Loñoá se repartieron los puntos en el sintético de Os Carrís, donde Alberto adelantó a los locales y Choco establecía el empate a los pocos minutos de la reanudación, prolongando a nueve jornadas la racha sin conocer la victoria de los locales.