Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB pierde el pulso con el Castelló

El conjunto ourensano no supo frenar los lanzamientos triples de Evaldas Zabas y, aunque logró empatar un partido que perdía de 16 puntos a falta de cinco minutos (64-64), no estuvo fino para completar la remontada

El base Pepo Vidal trata de frenar al visitante Evaldas Zabas. // A. Iglesias

El base Pepo Vidal trata de frenar al visitante Evaldas Zabas. // A. Iglesias

El Club Ourense Baloncesto se las prometía muy felices con la visita del Tau Castelló ayer por la tarde en el Pazo Paco Paz para sumar un nuevo triunfo y pelear por la segunda plaza de la Liga LEB Oro, pero el equipo de Gonzalo García de Vitoria no estuvo bien en defensa en muchos momentos del encuentro ni tampoco le acompañó el acierto en los lanzamientos triples ni en los tiros libres. Fue un partido equilibrado en la primera parte por parte de los dos equipos e incluso hubo una ventaja en el primer cuarto de cinco puntos a favor de los cobistas (13-8). En los primeros cinco minutos hubo errores por parte de los dos equipos y se llegó al minuto 10 con empate (18-18).

La defensa no estaba fina y al equipo de de Toni Ten le venía muy bien el intercambio de desaciertos salvo en acciones puntuales de inspiración, pero el conjunto castellonense supo jugar sus bazas y se mantuvo siempre por delante en el marcador electrónico (en el minuto 15, 28-34), pero comenzaba el festival desde la linea de 6,75 metros de Evaldas Zabas, que le permite a su equipo colocarse a seis puntos (30-36). Un triple de de Alfredo Ott hace que los cobistas se acerquen a tres puntos (36-39).

En la segunda mitad, la defensa del equipo ourensano no sale bien a la pista y lo aprovecha de nuevo el jugador del cuadro castellonense para poner a su equipo en el minuto 25 con una ventaja de 11 puntos (40-51), lo que obliga a pedir un tiempo muerto al entrenador Gonzalo Garcia de Vitoria para intentar cambiar la defensa y poner jugadores de recambio, pues algunos de los titulares brillaban por su ausencia. Los únicos que se ponían el mono del trabajo eran el hispano-velezolano Jhornan Zamora, Alfredo Ott y Davis Rozitis, pero los de Toni Ten demostraban ser superiores en la mayoría facetas del juego y el marcador se ampliaba en el minuto 28 hasta los 16 puntos (42-58). Se llegó al minuto 30 con una desventaja de los cobistas de nueve puntos (51-60), aunque la afición seguía animando al equipo a muerte, como viene siendo habitual en todos los encuentros disputados en el Pazo Paco Paz, pero había jugadores que no estaban metidos en el partido.

En los últimos diez minutos, los castellonenses no aciertan con el aro por la buena defensa de los ourensanos mientras la afición sigue apoyando a su equipo de manera incondicional y logra hacer un parcial de 12-4 que coloca el marcador a punto de desventaja (63-64) e incluso logran empatar el partido 64-64, pero comienza de nuevo el recital de Evaldas Zabas y aunque Alfredo Ott y Jhornan Zamora colocan a su equipo en el minuto 37 a un punto (68-69), los castellonenses comienzan hacrese con el control del partido y ya en los instantes final certificar la victoria con un claro parcial (72-82).

Otros resultados

En los otros seis partidos ya disputados de la jornada 22 se dieron los siguientes resultados: Real Canoe-Araberri, 64-75, Palencia-Lleida, 81-77, Cáceres-Levitec Huesca, 68-75, Melilla-Oviedo, 74-69, Prat-Valladolid, 73-71 y Covirán Granada-Barcelona B, 73-53.

El conjunto ourensano se mantiene en puestos de play, concretamente en la séptima posición, a una victoria del segundo clasificado. El viernes que viene viajan a tierras catalanas ante el Lleida.

Compartir el artículo

stats