Después del descanso de la pasada jornada vuelve a la competición el equipo sénior de la EFF Rosalía, viajando hasta Gondomar para enfrentarse al equipo local. Desplazamiento en la matinal del domingo para jugar ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, lo que indica que no será un rival fácil a pesar de la excelente racha de triunfos de las ourensanas y el resultado entre ambos equipos en la primera vuelta, saldado con un claro cinco a cero.

Viajan las pupilas de Alonso Méndez con la mentalidad de, en caso de sacar un resultado positivo, poder adelantar en la clasificación al Sporting Club San Mateo, equipo con el que están empatados a puntos y que juegan con el líder del grupo IV, el Tomiño.

El técnico del Rosalía se muestra optimista: "Las sensaciones para este fin de semana son muy buenas, las niñas siguen trabajando cada día más y su nivel de exigencia va creciendo hasta un punto que nos costaba creer a estas alturas de la temporada. Más allá del resultado, lo que buscamos es que cada entrenamiento y cada partido salgamos orgullosos del campo". La convocatoria para Gondomar está formada por Rocío, Aldara barbadas, Cae ,Isis, Ainara, , Aldara Maceda, Patricia, Sabela, Zaira, Judith, Noa, Yadira,Andrea, Lucía, Marta y Alba Rodríguez.

Por su parte, los dos equipos promesas también tienen sendos desplazamientos. El Promesas A de Alba Rodríguez viaja esta mañana a Mos como campeonas del grupo sur y con la idea de mantener la tensión en la competición y no permitir la relajación de unas jugadoras que cuentan todos sus partidos por victorias. Además, esta semana Alba recibía una buena noticia, el alta médica de Xiana Cuquejo después de dos meses de lesión.

Mientras, el Promesas B de Juanma Bello se desplazará hasta A Lanzada para enfrentarse al Viajes Interrías, colista del grupo pero a sólo dos puntos de las pequeñas de la EFF Rosalía.