Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense sigue invicta en casa después de seis meses

Los unionistas solo recibió cinco goles en 12 partidos de liga en O Couto ä La solidez defensiva es la clave para que los de Fernando Currás ocupen la cuarta plaza

Una de las últimas formaciones de la Unión Deportiva Ourense en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

Un gol encajado cada 122 minutos. Es la media que ha firmado la Unión Deportiva Ourense, en los 23 partidos de la liga de la Tercera División. Ya que los de Fernando Currás solo han recibido 17 goles en todos los encuentros. Cinco goles los encajó el portero Pato Guillén en los 12 partidos disputados en casa 12 en los 11 partidos celebrados a domicilio. Marca un gol cada 69 minutos.

El conjunto unionista figura en la cuarta posición con 45 puntos igualado con el tercero Compostela que suma los mismos puntos, cuatro menos que el Bergantiños y seis con el líder Racing de Ferrol. Otros datos a tener cuenta por sus seguidores es que ha ganado 12 partidos (52.2%), Nueve empates (39.1%). Y dos partidos perdido (8,7%)

El secreto del equipo

Los números, así las cosas por sí solos de cuál ha sido hasta el momento uno de los secretos del éxito del entrenador Fernando Currás y sus ayudantes al frente de un equipo que optó por mantener la mayoría de los jugadores del pasado curso y en la presente se codea con los mejores equipos de la categoría. El cuadro unionista se hizo con jugadores jóvenes de la zona de Vigo, Marquitos, Adrián Vaz, Dacoba, Óscar Fondevila y el hijo del exjugador del Deportivo José Ramón , David González, una plantilla donde han tenido oportunidad de jugar 22 jugadores y los únicos que no han tenido un minuto han sido los dos porteros Borja Atanes es y Martín Canal y el delantero Isi, el nuevo refuerzo del equipo.

La Unión Deportiva Ourense, lleva invicto sin perder un partido en casa desde el 2 de septiembre de 2018. Con 8 partidos ganados, Polvorín (1-0), Paiosaco (4-0), Bergantiños (1-0), Porriño Industrial (1-0), Boiro (2-0), Villalbés (2-1), Ribadumia (2-0) y Ourense CF (1-0). Y cuatro empates con el Somozas (0-0), Alondras (1-1), Arosa (1-1) y Arenteiro (2-2).

El entrenador unionista podrá contar para el encuentro del domingo ante el Céltiga en el campo de O Couto (17.00 horas) con el concurso del capitán Josu, una vez que ha cumplido la sanción de un partido.

Currás intenta recuperar para este partido al delantero y máximo realizador Hugo García debido a una microrrotura fibrilar. Las sensaciones que transmite el jugador son, en todo caso, positivas, pero lo más probable es que tenga que estar otra semana más de baja. Adrián Presas arrastra unas molestias en el tobillo que han ido a más con el paso de las jornadas, habrá que esperar la resonancia magnética. La tercera baja por lesión es el delantero Joni, tratamiento para contrarrestar la pubalgia que le ha complicado la temporada.

Germán Pérez tendrá que cumplir un partido de sanción por la acumulación de tarjetas amarillas. El central Pablo Corzo se une a Hugo García en el grupo de apercibidos, con cuatro amarillas y tendrán que estar atentos a la quinta.

Compartir el artículo

stats