Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Rey: "La UD Ourense es un equipo sólido"

"No encaja goles, solo ha perdido dos partidos en la liga", destaca el preparador visitante

Javi Rey. // Iñaki Osorio

Javi Rey, el entrenador ourensano, se hizo cargo del Céltiga hace ocho partidos relevando a otro ourensano, Manolo Núñez, que dejó al equipo de A Illa por los malos resultados. Es un entrenador que ha militado en el Melias, Barco, Nogueira y en las últimas cinco temporadas en el Centro de Deportes Barco, donde logró un ascenso a la Tercera División.

- Llega el domingo al campo de O Couto para enfrentarse a la Unión Deportiva Ourense. ¿Será un partido donde a priori parte como favorito el equipo ourensano para sumar tres nuevos puntos?.

- Tengo que aplaudir el trabajo de Fernando Currás y su cuerpo técnico, pues han demostrado que son un equipo muy sólido que juega bien y no encaja goles. Delante tienen jugadores de la calidad de Rubén Arce, Marquitos, Josu, Vieytes, Pablo Corzo, Óscar Fondevila, Rubén Durán y Hugo García, que si tienen su día te pueden hacer mucho daño, aunque es cierto que les cuesta mucho hacer goles,.

- Lleva ocho partidos en el banquillo desde que se hizo cargo el equipo. ¿El balance en cuantos resultados es negativo?

- Se han perdido seis partidos con el Polvorín, Bergantiños, Alondras, Silva, Compostela y Racing de Ferrol y se han ganado dos con el Paiosaco y Arosa. Para mí lo importante desde que me hice cargo del equipo no son los resultados, sino el trabajo que estamos realizando todos los días. El equipo va creciendo, en estos momentos estamos a tres puntos del descenso, pero aún quedan mucho encuentros por disputar y esto es muy importante para todos los que siguen soñando con que vamos a mantener la categoría. Otra cosa importante es que la directiva me deja hacer mi trabajo desde que llegué, y esto es muy importante para un entrenador.

- Tiene posibilidades el Céltiga de conseguir algo positivo en O Couto. ¿Conocer a todos los jugadores es muy importante para un entrenador?

- Yo voy a salir con mis armas y confiando en mis jugadores saldrán al campo concentrados e intentando cortar el ritmo al equipo de Fernando Currás. Sabemos que les cuesta mucho hacer goles, pero también es complicado marcar un gol a Pato, el mejor portero de la categoría. Jugamos once contra once y el fútbol es fútbol y nuca sabes lo que puede pasar durante los noventa minutos de juego. Nosotros en esta semana vamos a preparar el partido con mucha seriedad y si somos capaces de lograr algo positivo, mejor que mejor.

- ¿Ha sido una experiencia bonita firmar por el Céltiga y vivir en la Illa de Arosa?

- Estaba en casa sin hacer nada y cuando me llegó esta oferta no dudé en aceptarla. Yo soy un apasionado del fútbol y me gustan los retos y pelear por lo que me gusta. De momento estoy contento y cuento con una excelente plantilla a la que le gusta hacer bien su trabajo, aunque tendremos que trabajar todos a fondo para conseguir el objetivo de la permanencia.

- ¿Cómo ves a los cuatro representantes ourensanos en la Tercera División? ¿Para ti el mejor equipo es la UD Ourense y después el Barco?

- Los números dicen que el mejor equipo es la UD Ourense, después el Barco que ha pinchado en los últimos encuentros y que ha salido de los puestos de la promoción de ascenso. El Ourense CF tiene un excelente bloque con jugadores importantes pero de momento no han dado lo que se esperaba ellos. El Arenteiro tendrá que pelear para no meterse en puestos peligrosos, pero creo que lo va a conseguir.

Compartir el artículo

stats