Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Currás: "En esta segunda vuelta todos nos conocemos ya"

"Cada partido es un mundo y somos un equipo trabajador que no desprecia a nadie"

Fernando Currás. //Iñaki Osorio

- La Unión Deportiva Ourense cosechó el pasado domingo la segunda derrota de la liga ante el filial del Lugo, el Polvorín. A pesar de salir derrotados, continúan en zona de play off de ascenso a Segunda B. La permanencia está a cinco puntos a falta de quince encuentros para finalizar la liga. ¿Cuál es su sensación actual?

- Mi sensación es la de satisfacción. Es digna de alabar la respuesta en una categoría que desconocíamos. Conservamos el bloque mayoritario del año pasado en Preferente y como objetivo nos habíamos marcado competir los partidos , ver en que qué nivel nos encontrábamos. Hemos comenzado la segunda vuelta y competimos contra todos los rivales, de hecho perdimos los dos encuentros a domicilio, frente a Barco y Polvorín. Hubo empates que saben a poco y otros que estuvimos cerca de perder.

- Un año sin perder en el campo de O Couto. Y este domingo el equipo debe seguir invicto ante el Céltiga. ¿Ha sido el fortín que necesitaba el equipo para estar arriba y soñar con cosas bonitas en los partidos que restan?

- La UD Ourense ha convertido el campo de O Couto en un manantial de puntos que, en el último año, explica en buena medida el ascenso a Tercera División y los puestos de promoción de ascenso a Segunda B. La última derrota en casa se remonta al 4 de febrero de 2018. El equipo gana los partidos por creer en nosotros en todos los encuentros y demostrar que no despreciamos a ningún equipo. Es trabajador y humilde. Esto es lo que no han dado las victorias, poder codearnos con los grandes de la categoría como el Racing de Ferrol, Bergantiños y Compostela. Vamos a seguir por este camino y demostrar que somos una familia que buscamos lo mejor para el club, directiva y aficionados, que siempre nos están apoyando a muerte.

- ¿Dónde cree que tiene que estar la UD Ourense?

- No tengo ni idea, lo que quiero es que salve. Vamos a intentar salvarnos lo antes posible. Después, a falta de cinco partidos habrá que seguir soñando si las cosas nos siguen rodando como lo vienen haciendo habitualmente.Sería muy bonito llegar a jugar la promoción. Como entrenador lo que puedo decir es que por falta de esfuerzo del cuerpo técnico y los jugadores no va a quedar.

- El domingo llega al campo de O Couto el Céltiga, un equipo que se ha reforzado muy bien. ¿Puede ser un partido trampa para su equipo?

- No hay partidos de trampa, pues en esta segunda vuelta todos los equipos nos conocemos muy bien ya. Y sobre todo Javi Rey, que antes de hacerse cargo del equipo de la Illa no faltó a ninguno de los partidos que hemos jugado en O Couto. Además tienen jugadores de la calidad de Jacobo, Pablo Pillado, Edu Otero, Igor Savivas, Pedro Delgado y Sebas, entre otros que han sido nuevos refuerzos. Habrá que hilar muy fino los noventa minutos para sumar los tres puntos y seguir invictos en el campo de O Couto.

- El conjunto unionista tiene las dudas de Hugo García, Adrián Presas y Joni. Tampoco podrá contar con la baja del sancionado Germán mientras que será alta el defensa Josu, después de haber cumplido un partido de sanción. ¿Tiene un plantilla larga para poder terminar la liga?

- Tenemos la alta de Josu y espero que puedan estar en condiciones de regresar al equipo Adrián Presas, al que le van a hacer una resonancia magnética, y Hugo García. No es segura la participación tampoco de Joni, pero tenemos una plantilla larga para poder hacer un buen equipo.

Compartir el artículo

stats