El entrenador del Barbadás, Juanjo Vilachá, entiende que se acerca la hora de la verdad en la pelea por el ascenso a Tercera División y que su equipo está donde esperaba. "Estamos en la situación que buscábamos. El equipo tenía la obligación y la capacidad de estar ahí, era un equipo hecho para estar arriba, y es donde estamos. Y a ver si solventamos esa racha de lesiones con la capacidad de trabajo, la lucha y la casta que tienen estos chavales. Estoy encantado con ellos porque cada día veo un equipo más cohesionado, con la idea clara de estilo de juego y con la sensación de que nos está saliendo bien", explicó.

El técnico del conjunto ourensano, tercero a 10 puntos del líder con 13 jornadas por delante y con dos menos que el segundo, el Estradense, augura que el primer puesto de ascenso tiene dueño. "O hay un descalabro superlativo, o el Pontellas está ascendido. Ganando cinco partidos más está ascendido. Serían 74 puntos, una locura en nuestro grupo, y creo que esa plaza, si no pasa algo raro, será para ellos. La segunda estará muy cara. Están ahí Estradense, Cambados, Beluso y no descarto a Atios y Areas. Esperemos que sea para nosotros, pero hay que ir con pies de plomo como ya se demostró en el partido contra el Amanecer, que nos pintó la cara en nuestro campo", expone Juanjo Vilachá.

La plantilla del Barbadás ha sobrevivido a lo peor fase de lesiones de la temporada y su entrenador confía en que la tregua dure hasta el final: "El otro día me preguntaba el presidente cuando había sido la última jornada en la que pudimos llevar a 16 de la primera plantilla, y fue en la octava. La suerte que tuvimos es que nos echó una mano gente del filial, también nos ayudó el juvenil y fuimos tirando. En el primer partido de la segunda vuelta, tuve la sensación de que estábamos agotados a nivel mental y físico, porque jugar los mismos tanto tiempo pasa factura. El parón vino bien, recuperamos la senda de las victorias ganando puntos importantes ante equipazos como el Moaña y el Cambados y después han ido llegado Unai, el chiquillo Igor o el otro Igor. Además Toño ya está metido en el grupo otra vez, a ver si no recae, Marcelo ya está para jugar, aunque por un problema familiar se tuvo que ir a Portugal, pero si sumas gente, nos viene bien de cara a la calidad de entreno y de cara a dar un respiro a la gente. En Moaña tuvimos que jugar 80 minutos con 11 futbolistas porque en el banquillo solo tenía a gente que llevaba tiempo sin competir. Y ya no solo tienes que pensar en el partido que estás jugando, si no en el siguiente. Tenemos seis apercibidos de sanción, ahora se nos cae Marcos y a ver si no ven la quinta todos a la vez para mantener el equilibro".

En cuanto al traslado forzoso por las obras en Os Carrís, Juanjo Vilachá reconoce que hay desconcierto: "No hay una fecha en concreto. Ya se iba a hacer ahí atrás, pero hasta que no vea las máquinas. Ya entrenamos un día menos para no sobrecargar tanto al equipo y ojalá se cambie ya, para adaptarnos cuando antes". En el club manejan alternativas para entrenar y jugar los partidos, aunque de momento las obras no arrancan.

El siguiente peldaño liguero será el sábado a las 17.00 horas en el campo del Antela, el último clasificado. En el Barbadás encaran el duelo con mucho respeto: "El objetivo es no fallar, pero le tenemos mucho respeto a ese equipo por los jugadores y el entrenador que tiene. Están en una situación delicada, sinceramente pensé que no estarían ahí, pero les pasaron factura las lesiones importantes como las de Fali o Carlos, los cambios en la portería y ese miedo a ponerse por delante. Desde el minuto 75 u 80 han perdido 17 puntos, que es una burrada. Me recuerda al Barbadás del año pasado. Te puede la ansiedad por muchos factores, pero contra nosotros van a salir a muerte. Es la última bala y si nos ganan saldrán reforzados. Hablaré con los jugadores porque tengo claro que será muy importante la maduración del partido y no precipitarse. No se le gana a nadie antes de tiempo, y menos al Antela. Si no jugamos con inteligencia nos puede pasar factura y fastidiarnos esta dinámica buena que llevamos".