El segundo plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la Unión Deportiva Ourense cuenta desde ayer hasta el próximo 27 de febrero a las 23.59 horas. Ese fue el acuerdo adoptado en la asamblea extraordinaria a la que asistieron 48 socios y en la que solo se escucharon dos intervenciones de los presentes. En total, cinco minutos de duración.

El presidente de la junta electoral, Rubén García, abría la sesión a las 20.30 horas, en segunda convocatoria, anunciando que el primer plazo para la presentación de candidaturas había quedado desierto una vez consumidos los 15 días hábiles. De acuerdo con los estatutos de la UD Ourense, quedó abierto un segundo plazo en el que los socios interesados pueden presentar su candidatura, con un mínimo de cinco componentes que tengan al menos tres años de antigüedad, a través del correo electrónico eleccionsudourense2019@gmail.com.

También quedó convocada una nueva asamblea extraordinaria para el día 7 de marzo, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda, en el salón de actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, en la Avenida de La Habana, en la que se procedería a la proclamación de la nueva junta directiva o a la votación, en caso de que se presente más de una candidatura.

En este punto, uno de los socios asistentes preguntó a la junta electoral, que está formada además por Carlos Gavilán, Álvaro Cabaleiro, Beatriz Pérez y Óscar López, qué pasará si el segundo plazo, que acaba el 27 de febrero, también se cierra sin candidaturas. Rubén García explicaba que en ese supuesto habría dos alternativas, que pasarían por convocar un tercer plazo, porque el proceso tiene duración indefinida hasta que aparezca una candidatura, o proceder a la celebración de una asamblea extraordinaria para modificar los estatutos de forma que otras personas, y no solo los socios, pudiesen optar a dirigir la UD Ourense.

En la segunda intervención de la noche, el miembro de la junta gestora Damián Domínguez expuso la conveniencia de buscar un desenlace para el proceso electoral. "Un punto final tiene que tener porque si no puede ser un proceso que se eternice y el club necesita una directiva y estabilidad. Creo que dos plazos son suficientes", aseguraba al término de la asamblea.

"Creo que al final aparecerá alguien -agregó esperanzado en su explicación el vicepresidente saliente de la UD Ourense-. La gente igual estaba confiada en que esta directiva iba a seguir si veía que no se presentaba nadie, pero nuestra postura siempre fue clara. En esta asamblea de socios hay gente válida y estoy seguro de que se animarán y darán el paso para que el club continúe en manos de los socios".

Damián Domínguez aclaraba que el cambio de los estatutos no se podría abordar en la asamblea fijada para comienzos de marzo: "Aparte de la que está fijada para el día 7, habría que convocar una asamblea extraordinaria con unos puntos del orden del día con las modificaciones que se quisieran hacer. Cambiar los estatutos necesita una asamblea extraordinaria".