El 24 de febrero no será un domingo cualquiera, será un domingo con prisma solidario, mirando a los proyectos de la infancia promovidos por Cruz Roja en Ourense.

La tercera Andaina Solidaria Ourense CF se presentó ayer en el Centro Comercial Pontevella. Serán un total de 12 kilómetros cuidadosamente trazados para recorrer desde las 10 horas con salida en Oira.

El camino se hace andando y de ello dio fe el presidente de la institución humanitaria, Felipe Ferreiro, quien animó a todos los ourensanos, "de un lado y del otro lado del río" a participar. Un año más, destacó, los fondos irán destinados al Área de Infancia beneficiando a 500 niños en la provincia, a través del apoyo escolar, alimenticio y sanitario. Finalmente agradeció a la entidad deportiva convertirse, una edición más, en "canalizador de la solidaridad".

Por su parte, el presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, se mostró encantado de poder contribuir con pequeñas acciones, a través de esta Andaina cuyo plazo de inscripción finalizará el jueves 21 de febrero, con un precio de participación por persona de 5 euros. Asimismo, se mostró agradecido con el voluntariado de la institución, activo en esta andaina federada que alarga sus brazos a la infancia, es la tercera edición y se espera muchos deportistas los que estén presentes en este evento deportivo on un precio de inscripción de 5 euros y una forma para seguir haciendo cosas importantes para la ciudad".