El pasado domingo tuvo lugar en el pabellón de Bouzas, en Vigo, la octava y novena jornada de la Liga Gallega de hockey línea, en su categoría sénior masculina, organizadas por A Guarda con resultados dispares para el Morcegos HL de Ourense. El primero de ellos, jugado contra el Brigantium Beta de Arteixo, se cerró con un 1-5 favorable a los ourensanos. Fue un partido bien llevado por Morcegos, con un juego más preciso y ordenado que el de sus rivales, que les permitió llegar al silbido final sin demasiados contratiempos. Los goles, fruto del rapidísimo Iago, de Jony (2) y de Joselu y Manu, padre e hijo.

También cabe subrayarse el debut de Mauro, Álex y Gon, que se estrenaron con Morcegos, causando muy buenas sensaciones. El segundo partido contra A Guarda HL no defraudó en las expectativas, ya que son rivales directos en el objetivo de colarse en la fase final por el título: partido bronco e intenso, con muchas faltas por parte de ambos equipos,y en donde el bloque guardés funcionó como tal,no permitiendo a Morcegos acercarse a menos de dos goles de diferencia. Final de 3-6 y los tres puntos se quedaban en casa, manteniendo Morcegos la cuarta plaza en la clasificación general, seguidos a dos puntos precisamente por A Guarda, aunque con dos partidos menos.

El próximo sábado 16 de febrero será el turno de los benjamines del Morcegos, que se enfrentarán en el pabellón de A Carballeira de Ourense contra las Iguanas de Marín, mientras que el domingo 17 les tocará a los alevines medirse en Bouzas contra los locales del Vigo Blue Ringed.