En la tercera jornada de la División de Honor de ajedrez, en la que compiten las 12 mejores escuderías del panorama autonómico, destacaban las visitas de los conjuntos ourensanos a Rianxo y Tui. El hasta entonces colíder Xadrez Ourense A jugaba en el Barbanza ante el Rianxo, que se hizo fuerte en su feudo y arrancó un valioso empate.

El Xadrez Ourense, tras este marcador, se sitúa a medio punto del actual líder, Universidade de Santiago. André Ventura y David Gómez, con sendas victorias, y Adrián y Martín Gómez, con empates, sumaban los tres puntos visitantes de los seis tableros en litigio.

El Xadrez Verín visitaba la difícil cancha de un clásico del panorama autonómico, el Xadrez Galego de Tui, y a pesar de salir derrotado sumaba dos nuevos ante los tudenses. Los puntos verinenses llegaban de manos de David Lariño y Carlos Francisco, con sendos empates, y de Óscar Martínez, que lograba la victoria en su tablero.

En Primera Division (grupo sur), el Liceo Academia Postal se instala en puesto de ascenso a la máxima categoría autonómica tras su victoria por 4-0 ante el jovencísimo conjunto C del Xadrez Ourense, que alineaba en esta jornada un cuarteto con un promedio de edad de 15 años, hecho sin precedentes en categoría). El Xadrez Ourense B también vencía con holgura en la visita al Bouzas (0-4). El ascendido Benchoshey Sénior cedía en su feudo ante el Marcote de Mondariz por 1 a 3, mientras que Universitario de Ourense caía por la mínima ante el Marín, 2-5 a 1.5.

Ya dentro de la Segunda División (Grupo F) y en lo que a los conjuntos ourensanos alcanza, los resultados de la tercera ronda fueron los siguientes: Valdeorras vs. Xadrez Ourense E (2-2), Xadrez Mos vs. A. P. de Bande (2-2), Ateneo de Ourense vs. Chantada B (3-1), Benchoshey Fischer vs. Xadrez Forte (2-2), Xadrez Celanova A vs. Xadrez Tui B (2-2), Lalín vs. Universitario de Ourense B (2-2).

Por úlitmo, dentro de la Tercera División (Grupo H) Autonómica cabe destacar los siguientes resultados con equipos ourensanos de por medio: Benchoshey Kaspárov vs. Xadrez Verín B (4-0), Benchoshey Lasker vs. Valdeorras B (4-0), Chantada C vs. Celanova B (1-3) y el Verín C vs. Universitario de Ourense C (4-0).