Alrededor de 40 clubes y 269 socorristas se dieron cita el pasado fin de semana en Valdemoro (Madrid) en la 33ª edición de los campeonatos de España de salvamento y socorrismo infantil y cadete de invierno. El equipo ourensano del Salvour participó en la categoría infantil con la deportista Blanca Corrales Gil, que debutaba en competiciones a escala nacional con una excelente actuación, mejorando sus marcas personales y colocándose entre las mejores en tierras madrileñas.

En los 100 metros socorrista con una marca de 1:09:74 minutos se colocó en la posición número 12 y en la prueba de los 100 metros de remolque de maniquí con aletas en el puesto 17º con una marca de 1:17:27. Colocando, ella sola, al club Salvour en el puesto 20º del ránking nacional la categoría infantil femenina.

La próxima cita nacional serán los campeonatos de España juvenil, júnior y absoluto que se disputarán a principios de marzo en la localidad alicantina de Torrevieja, competición para la que varios deportistas del Salvour han alcanzado las marcas mínimas.