Partido trampa el disputado por el Sala Ourense ante el conjunto asturiano que se mostró en la central de Os Remedios como un visitante muy incómodo. El conjunto de Langreo salió muy enchufado al encuentro, realizando una presión alta que ponía a prueba un aspecto que los ourensanos dominan bien, el juego asociativo para romper las líneas defensivas de sus rivales.

Choki adelantaba al Santiago de Sama a los cinco minutos tras ganarle la espalda a sus defensores y batir por bajo al guardameta Rubén. Con los dos equipos presionando arriba se produjeron numerosas ocasiones de peligro, pero no sería hasta el minuto 12 cuando Martín en una jugada de córner lograba el empate.

El Sala Ourense empezaba a dominar en el juego tras el buen inicio de los asturianos. Adrián Araújo, tras una jugada cocinada por Allariz, ponía el 2-1 en el marcador. Antes de llegar al descanso, Édgar tras otra asistencia de Allariz, aumentaba la renta en el marcador para el Sala Ourense, estableciendo el 3-1, con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte el Santiago de Sama de Langreo acusó el esfuerzo de esa exigente presión del primer acto. Dani Gato y Allariz pudieron hacer el cuarto gol ourensano, pero el meta asturiano Pela lo evitó. Lo que no pudo evitar fue el remate de Dani Gato, en una nueva acción de estrategia de córner que hizo el 4-1. El técnico del conjunto visitante apostó entonces por el juego de cinco. Faltaban 14 minutos. Ahí apareció Guede, el bravo ourensano tuvo que emplearse a fondo para ir respondiendo a las acometidas sobre todo de Choki, su jugador más peligroso en el partido.

Hasta cuatro jugadores diferentes utlizó Pablo Alfayate, técnico del Santiago de Sama, en la posición de portero jugador, donde también alternó con varios sistemas de ataque, llegó el 5-1 y al final los ourensanos sumaron la primera victoria de 2019.