La UD Ourense se reencuentra esta tarde en las filas del Lugo B con un defensa que dio algunos de sus primeros pasos como futbolista en la cantera ourensana. Matías Vesprini, central zurdo de 18 años, vive su cuarta temporada en la entidad lucense, después de pasar por el Celta de Vigo, Pabellón, Ponte Ourense y Club Deportivo Ourense.

Asegura que guarda buenos recuerdos de su infancia ourensana: "Ourense es mi casa desde los cuatro años, allí tengo a mi familia y amigos, que siempre están para apoyarme. Pasé por tres clubes estupendos en los que aprendí mucho y donde conocí a gente maravillosa, tanto compañeros como entrenadores".

En la campaña que representa el desembarco en Tercera División, Matías entiende que tanto en lo personal como en lo colectivo el balance es "mejorable" para lo que queda por delante. "Al final somos chicos jóvenes con margen de mejora y creo que eso se va notar en esta segunda vuelta en la que iremos a más, no tengo duda", afirma.

El futbolista del conjunto rojiblanco intuye un encuentro de alta dificultad ante los de Fernando Currás. "Será un partido duro. Es un equipo al que cuesta mucho hacerle goles, tiene gente muy experimentada y, si se ponen por delante, están demostrando mucho oficio", augura.

Matías bromea con el recibimiento que le dará al delantero rojillo Ismael Martínez, con el que coincidió en la residencia del Club Deportivo Lugo: "Hay ganas de verlo y, dentro del reglamento, intentaré pararlo con todo. Si hay que dejarle un recado, se le deja -risas y matiz-. Somos amigos antes y después del partido".

Al joven defensa no le habría importado jugar ante la UD Ourense en el Anxo Carro en lugar del sintético de A Cheda: "Me es indiferente, tenemos que saber competir en ambos. De todos modos, quizás ellos jueguen más en natural y eso nos pueda beneficiar".

Para lo que pueda venir en el futuro, Matías Vesprini no oculta el sueño de todo futbolista de un filial: "No me marco un techo. Humildad y trabajo y que las cosas vayan llegando. Por los años que llevo y el trato que aquí tienen conmigo, tengo la ilusión de debutar en Segunda en el Anxo Carro. Eso me motiva mucho, pero con humildad y trabajo. Ahora, lo que más nos preocupa, es salir de esa zona y mejorar esta temporada como creo nos merecemos".