Los cuatro representantes ourensanos de la Primera Autonómica, vuelven a jugar este domingo en casa y tendrán que afrontar partidos complicados para sumar los tres puntos y conseguir los objetivos que se han marcado en la temporada. El Barbadás, desde las 16.45 horas, en el campo de Os Carrís se mide al Marcón en un partido donde los de Juanjo Vilachá si quieren seguir peleando por una de las dos plazas de ascenso tiene que ganarle con solvencia a los pontevedreses. El técnico ourensano confía en sumar los tres puntos: "Para estar arriba ya no podemos cometer más errrores en casa y seguir ganando a domicilio, pues los dos de arriba de momento no están fallando".

El Bande tiene un compromiso a partir de las 16.30 con el líder indiscutible de la categoría el Pontellas, un equipo que está demostrando ser muy superior al resto de los equipos de la categoría. Los ourensanos tendrán que pelear de lo lindo para poder sumar algo positivo.

Por su parte, el Velle recibe en el campo da Monte da Aira, la visita del Moaña, que aventaja a los de Rivo en siete puntos. Los locales tienen que salir muy concentrados durante los noventa minutos para intentar sumar los tres puntos para salir para los puestos tranquilos de la clasificación, una nueva derrota los podría dejar muy tocados para mantener la categoría.

El colista Antela, tiene la oportunidad esta tarde en el campo de a Moreira el derrotar al penúltimo clasificado el equipo de O Grove y dejar el último puesto para el equipo pontevedrés.

Moisés Pereiro, el entrenador del conjunto de Xinzo de Limia le quiere dar la tercera alegría a sus incondicionales en la presente temporada y aunque va a tener bajas importantes en sus filas como el portero Berto, espera que con el apoyo de los aficionados los tres puntos se queden en casa. Es complicado en los partidos que restan la salvación, pero quieren seguir soñando en los encuentros que restan para conseguirlo y que el equipo antelano que llevaba 11 años esperando para jugar en la Preferente no vuelva regresar a la 1ª Galicia para la próxima temporada pues será un palo muy fuerte para el trabajo que están realizando.