Un gol encajado cada 141 minutos. Es la media que ha firmado la Unión Deportiva Ourense en los 22 partidos de la liga de la Tercera División. Los de Fernando Currás solo han recibido 14 goles en todos los encuentros. Cinco los encajó el portero Pato Guillén en los 12 partidos disputados en casa, y 9 en los 10 partidos celebrados a domicilio. El ritmo goleador es más elevado: marca un gol cada 68 minutos.

El secreto del equipo

La fiabilidad de la defensa y la portería están siendo uno de los secretos del éxito del entrenador Fernando Currás y de sus ayudantes al frente de un equipo que optó por mantener la mayoría de los jugadores del pasado curso, y que en la presenta se codea con los mejores equipos de la categoría.

El cuadro unionista se hizo con jugadores jóvenes de la zona de Vigo, Marquitos, Adrián Vaz, Dacoba, Óscar Fondevila así como el hijo del exjugador del Deportivo José Ramón , David González, conformando una plantilla donde han tenido oportunidad de jugar 22 jugadores. Los únicos integrantes del plantel que no han tenido un minuto han sido los dos porteros suplentes Borja Atanes y Martín Canal.

Josu será baja

La única baja que tendrá Currás para el domingo, en la visita en tierras lucenses, será la del capitán Josu, que tendrá que cumplir un partido de sanción. Se espera que pueda estar en condiciones el máximo realizador del equipo Hugo García, que no pudo jugar el sábado en el derbi de la ciudad ante el Ourense CF por problemas en un abductor. El equipo afronta esta nueva salida con pocas novedades en el once que viene jugando habitualmente.

Palabra de Currás

El entrenador del conjunto ourensano se muestra orgulloso de la temporada que está realizando el equipo en los 22 partidos disputados: "Llevamos 45 puntos, eso nos dice que estamos compitiendo en todos los partidos, lo que pasa es que a veces estas situaciones de ver la clasificación hay que saber digerirlos. Es verdad que el cuerpo pide ambición e ilusionarse, pero esto puede cambiar. Hemos comenzado a trabajar de nuevo en el campo de Miraflores para preparar el siguiente partido en tierras lucenses con el Polvorín. Vamos a seguir centrándonos en lo que realmente importante y, por lo demás , ahora son momentos de disfrutar, pero pesa más la realidad que lo que podamos querer. Que la gente siga difrutando para los que estamos dentro es un lujo"