Las dos últimas adquisiciones del Celta en el mercado invernal, el atacante Ryad Boudebouz y el lateral izquierdo Lucas Olaza, cumplieron ayer con el protocolo de ser presentados oficialmente como nuevos futbolistas el club celeste, donde jugarán cedidos hasta final de temporada con una opción de compra cuya cuantía no ha sido revelada.

Ambos futbolistas, que llevan ya unos días ejercitándose a las órdenes de Miguel Cardoso, se comprometieron a dar el máximo de sí mismos para ayudar al Celta a superar la crisis. "Quiero agradecer tanto a Boca como al Celta la oportunidad tan linda de poder jugar en este gran equipo. Agradezco a mis compañeros y el club su buen recibimiento. Desde mi juego trataré de aportar lo mejor para tratar de llevar adelante al equipo", señaló Olaza, que se incorpora a la primera plantilla celeste desde Boca Juniors después de haber jugado hace unos años durante tres temporadas en el filial. "Es muy lindo volver a este gran club. Cuando me fui quizá no pensaba que acabaría volviendo. Para mí es una gran oportunidad para crecer ", agregó el zaguero, que ve en el último triunfo ante el Sevilla el camino a seguir. "Vimos al equipo contra el Sevilla y estuvo muy sólido, con mucha actitud. Es el camino para seguir subiendo en la tabla y es lo que nos está pidiendo el entrenador. Este equipo tiene jugadores de calidad y así se demostró", dijo.

Ryad Boudebouz, mientras, aseguró que pondrá todas sus cualidades al servicio del equipo. "Quería agradecer al Celta que haya facilitado mi venida. Pongo a disposición del entrenador y del equipo mis cualidades para salir adelante", indicó el magrebí, que se mostró satisfecho por haber sido convocado por Cardoso para el duelo ante los nervionenses. "Me sentí satisfecho por estar a disposición del equipo, pero la victoria fue lo más importante. Haberla conseguido contra el Sevilla, para mí que he jugado en el Betis, fue aun mejor", añadió Boudebouz, que se definió como "un jugador bastante técnico y de cualidades ofensivas".

"Mi puesto favorito es el de número 10, justo por detrás del delantero", añadió el magrebí, que no teme a la competencia en su puesto. "Es algo sano, que permite mejorar tanto personal como colectivamente", apostilló.

Lucas Olaza y Ryad Boudebouz fueron presentados en A Sede por el consejero Fernando Rodilla y el director deportivo, Felipe Miñambres, quien destacó la rapidez y relativa facilidad con que se concretaron ambas operaciones en el último día de mercado