El equipo sénior de la Escola de Fútbol Feminino Rosalía encadenó ayer su quinta victoria consecutiva en la Segunda Autonómica al imponerse por 3-0 al Valladares B, tercer clasificado, en el Monte da Aira. Superada la media hora de juego, Zaira puso por delante a las ourensanas. Al borde del descanso, Sabela Meno ampliaba la diferencia y, ya en el ecuador del segundo tiempo, la misma jugadora certificaba el resultado con el tercer tanto para las de Alonso Méndez.

El técnico del Rosalía se mostraba muy satisfecho con el desenlace y con el rendimiento de las suyas: "Muy contentos por el resultado, sobre todo porque nos permite seguir luchando y creyendo en los objetivos que nos hemos marcado. Las niñas estuvieron genial desde el minuto 1, con una presión bastante agresiva para que no jugaran cómodas, muy concentradas sobre todo sin balón, y ahí estuvo la clave. A partir de ahí, la efectividad que tuvimos nos permitió disfrutar, sobre todos en los últimos minutos, y dar oportunidades a todas las niñas ante un gran rival", señaló.

El Rosalía está consolidado en la octava plaza, que da derecho a jugar el play off, pero si mantiene la progresión puede instalarse en la mitad alta de la clasificación. Dentro de dos semanas visita al Gondomar B. En la Liga Promesas, El Rosalía A se imponía por 6-2 al San Mateo y el B empató con el Valladares.