El entrenador del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, destacó la importancia del triunfo cosechado en Oviedo ante un rival que jugó un gran encuentro. "Se ha visto un gran partido de baloncesto entre dos equipos que están jugando muy bien, ha sido un partido muy bonito en el que pudo haber ganado cualquiera de los dos. Ganamos, como se tenía que ganar este partido, al final, con un tiro a tabla, y si hubiera ganado Oviedo también habría sido justo", señaló en su valoración de la 13ª victoria el técnico bilbaíno.

García de Vitoria reconocía que en el segundo cuarto el partido pudo irse al trasto "Empezamos muy bien el partido, con el plan muy claro y respetando mucho el plan, y luego en el segundo cuarto no lo respetamos. Las rotaciones estuvieron un poco despistadas, empezamos a defender no como queríamos y nos sacaron 16 puntos. En los últimos tres minutos volvimos al plan inicial, a respetarlo, y creo que la segunda parte estuvimos muy bien".

El técnico del conjunto cobista insistía en la dificultad de ganarle a un rival potente como el Oviedo, al que ve en la final a cuatro, y además en su pabellón: "Ellos tienen muchos focos a los que prestarle atención y nosotros somos un equipo que trabaja mucho ir hacia dentro, provocar faltas. Sabíamos que era el equipo que más baja el acierto en tiro de tres a los rivales y ,en líneas generales, excepto esos siete u ocho minutos del segundo cuarto, hicimos un partido muy serio".

Por último, el entrenador del COB destacó la fortaleza anímica que está demostrando el grupo, y que le permite vender caro siempre el resultado: "Si algo tiene este equipo, es que tiene raza. Quitando el día del Betis, en el que no teníamos a Pepo y a Jhornan por las ventanas, nadie nos ha ganado fácil. Siempre hemos tenido opciones de ganar todos los partidos. Este equipo se agarra muy bien a los partidos. La clave ha sido que los que han salido en el momento final eran otros actores, algunos no de los principales, y han estado muy bien".