El extraordinario comienzo de año de la UD Ourense, que le hace superar la puntuación del arranque de la primera vuelta, da por zanjada prácticamente las cuentas de las permanencia con 16 partidos por delante. El entrenador, Fernando Currás, elogia la competitividad de los suyos. "Llevamos ya muchos puntos, eso nos dice que estamos compitiendo todos los partidos, lo que pasa es a veces estas situaciones de ver la clasificación hay que saber digerirlas. Esto cambia, es verdad que el cuerpo pide ambición, ilusionar, pero estoy seguro de que a partir del lunes cuando comencemos a ir a Miraflores a preparar el siguiente partido eso tiene mucho más poder que todo lo que podamos imaginarnos. Así que vamos a seguir centrándonos en lo realmente importante y, lo demás, ahora son momentos de disfrutarlo, pero pesa más la realidad que lo que podamos querer".

Promete el técnico ourensanista que no se conformarán, porque se lo deben a lo aficionados: "Que la gente disfrute. Para los que estamos dentro es un lujo y solo puedo decir gracias y que seguiremos compitiendo todos los partidos. Y mientras sigamos así, la alegría que estamos contagiando a todo el que nos sigue es importante y la gente no puede tener dudas de que lucharemos por todo. Estamos muy comprometidos y el extra nos lo pone la grada".

Por su parte, Fran Justo, entrenador del Ourense CF, destacaba el ambiente que se vivió en O Couto: "Felicitar a las aficiones, cada una va con su equipo, pero con el máximo respeto y es algo para estar muy orgulloso. Creo que somos la única ciudad de Galicia que tiene dos equipos en categoría nacional, no tenemos a uno todo lo arriba que quisiésemos o a los dos, pero hay que estar orgullosos del espectáculo que ofrecimos".

El técnico albinegro tuvo palabras de elogio para el juvenil debutante Civile: "Es un niño de 16 años que no había debutado en el primer equipo. Los primeros minutos los juega ante 3.000 personas y tiene mucho mérito. Dio un paso grande para seguir con su proceso de formación, que es lo que quieren todos los niños de nuestra cantera. No le dieron las piernas más del minuto 70, normal, y felicitarlo por lo bien que compitió. Es para estar todo el club orgulloso de él y de los cinco años que lleva con nosotros. Aprobó y con nota".