El Aceites Abril pasó como un ciclón por el pabellón Judimendi de la capital alavesa derrotando con rotundidad al Vialki Udapa por un claro 0-3, resultado que le afianza en la cuarta plaza de la Primera División Nacional.

Las ourensanas, que contaban con hasta seis bajas, desplegaron un gran juego en equipo sin ninguna fisura ni en ataque ni en defensa, lo que hizo que los tres sets discurrieran de forma similar. El Aceites Abril mantiene el buen juego y las buenas sensaciones con las que comenzó la segunda vuelta y va consolidando un juego coral que las hace muy difíciles de superar en esta liga.

El primer set comenzó con una defensa inexpugnable de las ourensanas y un gran acierto en el saque que ya las colocó con un 4-15 de salida que resultó insalvable para las vascas. El resto del set sirvió para que Pablo Pérez preparase nuevas alternativas de juego y diese minutos a todas las jugadoras del equipo hasta llegar a un cómodo 13 a 25.

El segundo set comenzó con dominio local hasta el 4 a 3 momento en que las ourensanas volvieron a poner tierra por medio con una magistral Patri distribuyendo el juego y el ataque demoledor de Kruse, Gladys y Belén que voltearon rápidamente el marcador hasta un 14 a 25 final.

El set final comenzó con un abrumador dominio local hasta el 7 a 3 hasta que las ourensanas volvieron a hacerse fuertes en defensa y machacando constantemente por las alas hasta voltear el marcador a un 14 a 20. Las locales tirando de casta llegaron a ponerse a un punto (22-23) pero apareció Gladys en las dos últimas acciones para dejar resuelto el set por 22 a 25. El Aceites Abril recibirá en O Pompeo al Collado Villalba en una buena oportunidad para prolongar la racha.