Por quinto año consecutivo, la federación de salvamento y socorrismo de Galicia (FESSGA) ha designado a Ourense como sede de los campeonatos gallegos de invierno, en aguas cerradas, en las categorías juvenil, júnior, sénior y máster. El club ourensano del Salvour ejercerá como anfitrión en una competición en la que se darán cita los mejores clubes de Galicia: Umia de Caldas de Reis, Sasa de Sada, Cerceda, Sysca de Carballo, Sapo de Pontevedra, Sal de Laracha, A Estrada, Vilagarcía, Arteixo, Sanxenxo. También ha sido invitado el Noja Costa Dorada que presentará a la gallega Antía Silva, recientemente proclamada campeona del mundo absoluta en Australia y que ostenta un récord mundial absoluto en la prueba de los 100 metros rescate con aletas.

Se espera una participación de 250 deportistas, que sumado a los equipos técnicos y arbitrales, así como directivos y público darán como resultado un pleno en las gradas de la piscina Rosario Dueñas de Os Remedios. La competición será hoyy mañana con jornadas de mañana (de 10.00 a 13.00 horas) y otra de tarde (de 16:30 a 19:30).

El calendario de competición está compuesto por las siguientes pruebas: 200 metros obstáculos, 4x50 metros obstáculos, Lanzamiento de cuerda, 100 metros socorrista, 100 metros combinada, 100 metros maniquí aletas, 4x25 metros arrastre de maniquí, 200 metros súper socorrista, 50 metros arrastre maniquí y 4x50 metros tubo de rescate. Ourense está representado por 19 deportistas del Salvour: Ecequiel Quiroga, Noel Quiroga, Jorge Sánchez, Andrea Bello, Roi Naranjo, Miguel González Alvar, Marco Salvadores Acero, Eva Espinosa, Cristina Colomo, Silvia Fernández, Paula Fernández, Julio Iglesias, Héctor Pérez, Jesús Quintas, Roberto Naranjo, Eloy Fernández, Nerea Vesprini y Marta Estévez. Todos tienen posibilidades de subir al podio, y en algunos casos de revalidar el título del año pasado. Por equipos, el Salvour aspira a volver a proclamarse el mejor equipo máster de invierno.