El Celta, aunque la operación había quedado totalmente cerrada el miércoles, momento en el que Olaza llegó además a Vigo, oficializó ayer el fichaje del lateral izquierdo, quien retorna al club celeste, con opción de compra, desde Boca Júniors, conjunto con el que disputó recientemente la final de la Copa Libertadores ante River Plate. Lucas Olaza, internacional sub 20 con Uruguay, conoce bien la ciudad y el club, ya que en la temporada 2015/2016 militó en el filial del Celta, en el que disputó un total de 24 partidos.

La entidad viguesa señala que Olaza, desde que abandonase el filial celeste, ha protagonizado "un gran crecimiento" como jugador en las últimas campañas, en las que se destacó en Uruguay antes de dar el salto al fútbol argentino.

"El costado izquierdo de la defensa del Celta se empapa de fuerza, potencia y solidez", valoran desde la entidad, que abunda en las cualidades del defensa. "Además de sus excelente condición física, el zaguero destaca por su gran golpeo de balón, que le ha permitido anotar un buen número de goles, diecisiete, además de nueve asistencias, a pesar de su posición retrasada en el terreno de juego".

La premura del calendario, con el entrenamiento previo y el partido contra el Sevilla, aplazan la presentación oficial de Olaza, que se declara "muy contento de estar aqui nuevamente, muy feliz. Agradezco el buen recibimiento".