El sábado se reúnen 102 exdirectivos, jugadores, entrenadores y simpatizantes del Galaico Club de Fútbol para conmemorar el 50º aniversario de la fundación de dicho club. El evento de este año tendrá lugar en el restaurante Coto. Se entregará a los asistentes un recuerdo conmemorativo del club. Todos los que deseen asistir al evento deberán retirar el justificante en el Restaurante Vita, situado en la calle Padre Feijóo. El precio será de 35 euros.

El Galaico fue fundado en el año 1969 y disputó su primer partido oficial el 14 de febrero de 1970 ante el Montealegre, con un resultado de empate a un gol. El equipo tipo de las primeras jornadas estuvo formado por Pucho, David, Doforno, Claudio, Manolo Milucho, Magú, Delmiro, Lalo, Nespereira y Vilachá. La directiva que inició los pasos del club la conformaron Manuel Camba, Antonio Fernández, Dámaso Ramos, Manuel Fernández, Delmiro Fernández, David Franqueira y José Luis Fernández.

Durante las siete primeras temporadas, el equipo compitió en el campo municipal de Vilar das Tres. En su cantera llegaron a participar más de 300 niños antes de fusionarse con el desaparecido Club Deportivo Ourense, una unión de finales de la década de los 70. La comida será a base de cocido y buenos vinos y va a servir para recordar viejos tiempos de un club que fue muy apreciado por todos los aficionados ourensanos.