El Club Ourense Baloncesto sigue trabajando en el Pazo Paco Paz para preparar el partido del sábado en el Pabellón Pumarín ante el segundo clasificado, el Liberbank Oviedo, que ocupa esa posición de la Liga LEB Oro con 13 victorias, una por delante del equipo cobista. Será un partido en el que el entrenador Gonzalo García de Vitoria podría contar con la presencia de Sergio Rodríguez, que ya se encuentra muy mejorado de su lesión, así como con el nuevo fichaje, el pívot nigeriano Ablaye Sow, un jugador cedido por el Unicaja Málaga que puede aportar muchos minutos al conjunto ourensano.

Los ovetenses han construido un fortín en casa tras perder los tres primeros disputados, contra el Retabet Bilbao (77-82), Chocolates Trapa Palencia (81-83) y Melilla Baloncesto (78-56). El equipo de Javier Rodríguez sumó después seis victorias contra el Real Canoe (78-56), Tau Castelló (95-70), Levitec Huesca (73-58), Valladolid (78-68), Palma (72-66) y Cáceres (82-62).

Es un equipo que cuenta con una plantilla muy compensada y que ha logrado sumar 13 victorias. Quiere estar al final de la fase regular en play off de ascenso a ACB. Los jugadores con los que cuentan son: Jhohan Van Zegaren, Roope Ahonen, Víctor Manuel Pérez, Sergi Llorente, Oliver Arteaga, Rolandas Jakstas, Davis Geks, Ignacio Rosa Pompido, Alonso Meana y Steven Spieth.

En la primera vuelta, en el partido disputado en el Pazo Paco Paz, el conjunto asturiano fue superior a los ourensanos y se impuso por una diferencia de siete puntos (67-74). El COB se encuentra a estas alturas de la temporada en condiciones de pelear por la victoria para seguir en los play off una semana más.