El Celta ultima la llegada de las dos incorporaciones con las que pretende reforzar la plantilla en este mercado de invierno, que se cierra la medianoche de este jueves. En las próximas horas se espera la llegada a Vigo de Amin Younes y de Lucas Olaza, procedentes del Nápoles y el Boca Juniors, respectivamente, para cerrar el acuerdo de cesión al que han llegado con el club vigués. En A Sede también agilizan las gestiones para las salidas de Andrew Hjulsager y de Gustavo Cabral, mientras en Turquía vuelven a insistir en el interés del Galatasaray por el díscolo Emre Mor.

Younes regresa a Vigo después de marcar en Balaídos un excelente gol con el Ajax en la fase de grupos de la Liga Europa de hace dos temporadas, y en la que el conjunto vigués quedó eliminado en las semifinales por el Manchester United. El equipo inglés le arrebató el título europeo a los holandeses. En el conjunto de Amsterdam, Younes formaba una línea de ataque temible junto a Dolberg y a Traoré. También repitió como goleador en el partido disputado entre célticos y ajacied semanas más tarde en el Johan Cruyff Arena.

De madre alemana y padre libanés, Amin Younes (Dusseldorf, 6 de agosto de 1993) pasó por el Borussia Mönchengladbach y el Kaiserslautern antes de firmar por el Ajax en 2015. Su excelente progresión en el equipo holandés le llevó a la selección alemana, con la que ha disputado 3 partidos, anotando dos goles. El verano pasado firmó por el Nápoles, pero una lesión en el tendón de Aquiles le mantuvo de baja hasta el pasado 8 de diciembre. Solo ha disputado dos partidos en lo que va de temporada, con un total de 25 minutos. Su última aparición con el equipo napolitano fue el pasado 13 de enero en una eliminatoria de Copa. Ante la falta de oportunidades en San Paolo, Younes decidió aprovechar el mercado de invierno para buscar una salida del club italiano.

El Celta, que buscaba un atacante versátil, según apuntaba el lunes su presidente, que pudiese jugar por banda y en punta, se fijó en Younes, con el que ha negociado una cesión hasta junio. Tras este principio de acuerdo está previsto que el futbolista de 25 años viaje en las próximas horas a Vigo para cerrar el acuerdo y pasar el reconocimiento médico. En ese caso sería presentado y se incorporaría a los entrenamientos con Miguel Cardoso.

El otro refuerzo que se espera que se concrete en las próximas horas es Olaza: un viejo conocido de los técnicos del Celta, que lo incorporó a su filial en la temporada 2015-16. El lateral zurdo uruguayo, de 24 años, coincidió en Barreiro con Brais Méndez y Kevin Vázquez, que ahora pertenecen a la primera plantilla celeste. El conjunto de Segunda B, entrenado entonces por Alejandro Menéndez, contaba además con futbolistas como Borja Iglesias, Pape Cheikh, Iván Villar, Diego Alende, Borja Fernández o David Goldar. Con la celeste disputó 24 partidos en la división de bronce. La temporada siguiente decidió regresar a Montevideo y firmó por el Danubio. El zaguero, que había formado parte de la cantera de River Plate, volvió a Argentina para jugar en Talleres de Córdoba. De ahí pasó a Boca Juniors, con el que disputó la final de la Copa Libertadores que se disputó el pasado diciembre en Madrid.

El equipo bonaerense necesita liberar una plaza de extranjero, pues ha superado el cupo permitido con la incorporación a principios de enero del excéltico Júnior Alonso. El paraguayo firmó una cesión al Celta el verano pasado. El club vigués buscaba un central que también pudiese ocupar la banda izquierda. Con la llegada al banquillo de Cardoso, en Vigo decidieron prescindir de Júnior, que con su incorporación a Boca va a provocar la salida hacia Balaídos de Olaza. De concretarse la operación en marcha, se produciría un cambio de piezas entre el conjunto vigués y el bonaerense.

Medios argentinos apuntaban ayer que Olaza había abandonado ya Buenos Aires en dirección a España. Dos días restan para que se cierre el mercado de fichajes de invierno, por lo que en las oficinas de Príncipe esperan cerrar cuanto antes la llegada del lateral izquierdo y del delantero versátil. Lucas Olaza y Amin Younes son los elegidos por el club celeste para completar una plantilla en la que se esperan varias salidas. La elección del internacional alemán anula las negociaciones con el andaluz Sergio León, uno de los nombres que desveló el presidente Mouriño en su comparecencia pública el lunes pasado.

Además, la secretaría deportiva del Celta continúa trabajando a contrarreloj para concretar la marcha de jugadores como Hjulsager y Cabral. No se espera que cambie la situación de Radoja, a pesar de que no volverá a vestir la celeste tras el conflicto que mantiene con el club por no renovar el contrato. Otro de los jugadores que no cuentan para Cardoso es el turco-danés Emre Mor, apartado del equipo tras una nueva falta grave de disciplina tras ser reincidente. Ayer, desde Turquía se apuntaba el interés del Galatasaray por conseguir la cesión hasta junio del atacante céltico.

A menos de 48 horas para que se cierre esta ventana del mercado, el Celta ha conseguido reforzarse con el central holandés Wesley Hoedt y darle salida a Mazan y a Júnior Alonso. El paraguayo firmó por Boca Juniors, que necesita desprenderse de Lucas Olaza por exceso de extranjeros en su plantilla. Al uruguayo se le espera en las próximas horas en Vigo para que refuerce el lateral izquierdo. Podría coincidir con el atacante alemán Amin Younes, que tiene previsto viajar desde Nápoles hasta Vigo. Ambos pueden convertirse en jugadores del Celta en las próximas horas.