La sorpresa saltaba en la 20ª jornada de liga en el grupo ourensano de la Primera Galicia, con el empate del colista Seixalbo en el campo del líder Arnoia. Los de A Queixeira tomaron ventaja en el primer minuto con un tanto de Karim y, ya en la segunda parte, Luchi ampliaba la diferencia. Los visitantes tuvieron en Ángel García, Pato, a su salvador, ya que dos tantos en el tramo final le dieron un punto que tiene mucho valor anímico.

Pese al tropiezo, el Arnoia no veía comprometido el liderato ya que sus dos inmediatos perseguidores no pasaban del empate sin goles, el Allariz y el Verín. Sorprendente fue también el pinchazo del Melias en el campo del Maside, donde los de Adrián Varela ya ganaban por dos goles de diferencia superada la media hora. El Maside reacció con dos goles de Esteban y acabó llevándose los tres puntos.

Un solitario gol de Bruno Gómez a la media hora permitió al Nogueira engancharse al segundo puesto, con su victoria por 1-0 sobre el Francelos. Por abajo, el Maceda cortó su mala racha a costa del Cortegada, mientras que Loñoá y A Peroxa se deshicieron del Covadonga y A Valenzá con holgura. Monterrey y Polígono, a ceros.