El ciclista del Maceda Academia Postal Carlos Canal se clasificó segundo ayer en la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, en su categoría júnior, celebrada en la localidad holandesa de Hoogerheide. El campeón de España lograba entrar en el podio también la prueba anterior disputada la pasada semana en la localidad francesa de Pont-Chaten, confirmando las buenas sensaciones para el campeonato del mundo que se disputa en Dinamarca la semana próxima.

Una carrera muy disputada entre el ciclista belga Witse Meeussen que supo sufrir hasta el final para imponerse con un crono de 41:46 al ourensano Carlos Canal que en los metros intentó superarlo, pero tuvo que conformarse con la segunda posición a 9 segundos y la tercera plaza para Belmans de Bélgica a 21 segundos de su compatriota. En la prueba sub 23, no tuvo suerte el otro representante ourensano, Iván Feijóo, que no pudo enlazar con el grupo de cabeza y al final quedó en la 28º posición, aunque el ciclista macedano se mostraba contento de lo realizado en esta prueba.

Canal se mostraba contento de esta nueva participación en la Copa del Mundo: "He logrado tanto en tierras francesas y ayer por la mañana, estar entre los tres mejores para disputar la próxima semana en Dinamarca el Campeonato del Mundo y pelear por estar en el grupo de cabeza. Creo que estoy haciendo una campaña muy completa y voy seguir creciendo".