El Club Ourense Baloncesto juega esta tarde en el Pazo Paco Paz (19.00 horas) contra el Barcelona B. Los de Gonzalo García de Vitoria, con el triunfo del pasado miércoles en tierras madrileñas ante el Real Canoe, ocupa la séptima posición con 11 victorias y 8 derrotas y el filial barcelonista suma 6 triunfos y 13 derrotas y ocupa una de las plazas de descenso a LEB Plata. Un partido donde se espera la mejor entrada de la temporada.

Después de la derrota en el último partido en casa ante el Covirán Granada, se espera que el equipo ourensano se pueda reencontrar con la victoria ante sus aficionados en el duelo que le medirá al filial barcelonista que tiene como entrenador al ourensano Diego Ocampo y para mantener el puesto de los play off de ascenso a ACB. Un partido que contará con la presencia de los colegiados Paula Lema Parga, José María Olivares y Germán Fernando Morales Ruiz.

Barcelona B

El filial barcelonista prepara con ambición el encuentro de esta tarde en Ourense. Cuenta en el banquillo con la presencia del entrenador ourensano Diego Ocampo y tiene un quinteto que, si tiene su día, le puede complicar las cosas a los ourensanos, conformado por Pol Figueras, Aleix Font, Sergi Martínez, Otoumane Diague y Balmoro, que han formado ya parte de la pretemporada en el primer equipo. El resto de los jugadores son nuevas incorporaciones y con jugadores jóvenes y de mucha calidad.

El entrenador del conjunto catalán fue muy claro de cara al partido con el COB: "Nos enfrentamos a un equipo que quiere estar al final de la fase regular en el play off de ascenso a ACB. Tiene un entrenador como Gonzalo García de Vitoria que conoce la categoría y que durante la semana se encarga de trabajar bien al equipo para que sus jugadores se encuentren concentrados y saber como pueden frenar al equipo contrario. Mi equipo es un equipo muy joven, pero que quiere competir en todos los encuentros y además nos gusta ganar lo más partidos posibles y si puede ser haciendo un buen baloncesto, mis jugadores no le tienen miedo a ningún equipo y vamos a tratar de dar una buena imagen y si podemos ganar mejor para salir de los puestos de de descenso que ocupamos".

El Barcelona B ha convocado para esta visita al Pazo Paco Paz a toda la plantilla disponible: Leandro Bolmaro, Atoumane Diagne,Maxin Esteban Calvo, Jaime Fernández, Pol Figueras, Aleix Font, David Font, Kari Jansson, Sergi Martínez, Tyler Ray, Nikola Zizic y Boatonovic.

El filial barcelonista, en su balance a domicilio, ha ganado tres encuentros en pistas difíciles con las de Melilla Baloncesto (63-95), Valladolid (66-71) y Retabet Bilbao (82-85). Sufrió seis derrotas ante el Chocolates Trapa Palencia (86-83), Real Canoe (92-86), Tau Castelló (85-81), Levitec Huesca (74-65), Palma (83-76) y Cáceres (70-49).

Los cobistas quiere sumar su sexta victoria en casa ante sus seguidores e igular las seis victorias conseguidas a domicilio. El entrenador, Gonzalo García de Vitoria, a lo largo de esta semana ha intentado recuperar al alero Sergio Rodríguez, pero tendrá que esperar una semana para que el canario se encuentre en condiciones para regresar al equipo. Tampoco podrá ser utilizado para el partido de esta tarde el nuevo pívot senegalés Ablaye cedido hasta el final de la temporada por el Unicaja de Málaga, llega para suplir la baja de Duby Okeke, por lo que vendrá con la idea de reforzar los entrenamientos del equipo cobista.