Los cadetes del Balonmán Pabellón acusaron demasiado la falta de portero en su visita a Lalín. Los locales anotaban todo lo que tiraban y hacía que los errores visitantes fueran mas penalizados de lo normal, yendo a remolque todo el partido. El equipo juvenil masculino se llevó el derbi contra el Viña Costeira en un encuentro con poca historia. Los locales hicieron varias pruebas y repartieron los minutos con la participación de toda la plantilla para hacerse con dos puntos que los mantienen empatados con el líder.

Por su parte, el sénior femenino logró una trabajada e importante victoria en Tui este pasado sábado en la Primera Autonomica, contra el equipo que le arrebató un empate en el partido de ida en Os Remedios. El estado de la pista condicionó mucho una primera mitad llena de imprecisiones, que impidieron el juego veloz al que las ourensanas acostumbran y las diferencias nunca fueron grandes (11-12 al descanso).

En la segunda mitad, el técnico pabellonista, Zarra, propuso una defensa avanzada para obligar a las jugadoras pontevedresas a tomar decisiones de forma rápida y así evitar el ritmo lento que dominó la primera mitad. Y el cambio dio sus frutos donde se pudo ver las mejores cualidades de las ourensanas y terminaron por romper el marcador de forma clara (23-30).

El equipo juvenil del Pabellón no tuvo su día en la pista del Carballal. El debut en la fase final comenzó mal para las pabellonistas, donde desde el inicio nunca se sintieron dentro del partido. En un día de ilusión para las ourensanas, con hasta 50 aficionados viajando con el equipo en la mañana del domingo, las de Zarra no pudieron brindar una alegría y cayeron de forma clara ante las campeonas gallegas, a las que ya habían derrotado dos veces esta temporada. La semana que viene recibirán al UB Lavadores en un partido que se presume muy importante para luchar por los puestos altos.

El combinado cadete femenino obtuvo la victoria después de varias semanas sin saborearla en su visita a A Guarda. El buen hacer de las pabellonistas en ataque en los primeros compases aventajó a las de Zarra con un 4-10 que hacía presagiar un encuentro cómodo para el Bm Pabellón. Pero poco a poco la defensa fue perdiendo consistencia, y aunque siempre por encima en el electrónico, no terminaron por cerrar el encuentro.

Las infantiles, en racha

Las infantiles continúan con su camino triunfal en la Segunda Autonomica donde el viernes se deshicieron del Cañiza a domicilio. Tras un inicio igualado, las pabellonistas muy fuertes en su defensa 3-3 marcaron las diferencias y decidieron los dos puntos a favor del líder. La semana que viene jugarán el derbi como locales ante el conjunto del Ribeiro.

Las escuelas de los benjamines del Pabellón Otero y Pabellón Vistahermosa se desplazaron a Ribadavia para jugar los partidos pertenecientes a esta jornada. A pesar de que a estas edades lo más importante es pasarlo bien, y engancharse al deporte, los pequeños dirigidos por Rubén y José ganaron ambos partidos contra el Ribeiro.