La pista cubierta de Ourense vivió la gran fiesta del atletismo gallego bajo techo con motivo de la celebración del campeonato autonómico de las categorías absoluta y sub 23, donde se dieron cita seis centenares de participantes en jornada de mañana y tarde. Dos de los títulos en juego se quedaron en casa. Alejo Ares Prada, fondista del ADAS Proinor de O Barco de Valdeorras, se hacía con el oro en la prueba de los 1.500 metros al cruzar la meta en un tiempo de 3:57.30 minutos, aventajando con autoridad a Gonzalo Basconcelo Araújo (R.C. Celta, 4:02.57) y David De La Fuente Gómez (Narón, 4:07.84).

En la prueba de pértiga, la atleta ourensana del Celta, Beatriz Viteri Bouso, subió a lo más alto del cajón tras elevarse sobre los 3.61 metros, superando a su compañera Ana Juncal Otero y a Marta González Fermoso (S.G. Pontevedra), ambas con 2.85.

También había opciones de medalla en los 3.000 metros, doned finalmente Alejandro Fernández Rivera se tuvo que conformar con la cuarta posición. El atleta del Ourense Atletismo acusó la adaptación a la pista y completó la distancia en 8:29.54, superado al esprint por El Mehdi El Nabaoui (San Paio, 8:29.24).