El Aceites Abril CV Ourense recuperó las buenas sensaciones del comienzo de la temporada ayer al lograr una importante victoria (3-1) frente a un Alcobendas, que vendió muy cara su derrota. El equipo madrileño, con una plantilla joven pero de un enorme potencial, comenzó dominando ante las continuas imprecisiones del equipo local. El Alcobendas llegó a ponerse 15 a 20, pero una gran racha de Patri con su saque volteó el marcador pasando a un 22-20 que cambió la dinámica del set, que se lo acabaron llevando las locales (25 -22).

El segundo set fue siempre liderado por las madrileñas, que mantuvieron siempre la distancia en el marcador y apoyadas por una fenomenal defensa y gran acierto rematador inclinó el resultado a su favor por 20 a 25. El tercer set fue clave, ya que después de un inicio arrollador en el que las ourensanas se llegaron a poner 8 a 2 y más tarde 20 a 12, desplegando un gran juego colectivo, acabaron complicándose la vida, dejando que el Alcobendas empatara a 25 tantos.

El final del set fue de infarto, ya que las madrileñas dispusieron de una bola de set y las ourensanas consiguieron llevarse por fin el gato al agua después de haber disfrutado de otras cinco bolas para cerrar el set. Este resultado otorgó confianza al Aceites Abril, que desplegó en el cuarto set un mejor juego con una enorme defensa y gran acierto en el saque que posibilitó que se despegase en el marcador desde el inicio, logrando al final un cómodo triunfo por 25 a 17. Con esta victoria, el Aceites Abril se sitúa en la quinta plaza.