Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La UD Ourense, a ganar la comparación

Los de Currás abren la segunda vuelta (O Couto; 16.30 horas) con el listón alto

El defensa Josu espera el centro en una acción a balón parado contra el Villalbés. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense emprende la segunda vuelta en Tercera División desde el cuarto puesto. Con las cuentas de la permanencia adelantadas, el conjunto de Fernando Currás se propone no empeorar los registros del primer tramo. Y lo tendrán difícil desde el primer paso. Empezaron la liga ganando a un Ribadumia que hoy llega necesitado a O Couto (16.30 horas). Los ourensanistas doblan los puntos de su rival, pero en el campo las diferencias se evaporan.

Menos el defensa Viti, el técnico unionista puede contar con todo el equipo, aunque reconoce que es dudosa la participación del lateral derecho Josu. "Tuvo un esguince en la parte interna de la rodilla y es duda seria. A ver cómo está y cómo se pone el campo, hablaré con él y decidiremos a última hora", explica el entrenador El resto de las incógnitas son tácticas.

Currás quiere a los suyos "preparados para lo que sea" tras las intensas precipitaciones que van a afectar al estado del campo. Tampoco entendería que la clasificación le bajase la guardia a la UD Ourense: "En la primera vuelta, aunque era el primer partido, me gustaron. Son un equipo muy dinámico, con muy buen juego por dentro, aunque las bajas que ha tenido igual le están afectando. Algunos resultados que encadenaron también pueden minar, pero supongo que nadie pensará que se va a ganar fácil".

Fernando Currás advierte que "no van a regalar nada" porque les urge sumar: "Llegan hiperexigidos y eso siempre es peligroso, sobre todo si no estamos bien. La idea, desde el principio, es estar cómodos, tratar de entrar bien en el partido y conectar con la gente, porque cuando existe esa conexión somos mejores. Trataremos de sumar tres puntos para seguir en una pelea bonita en la que nos estamos metiendo".

El técnico del Ribadumia, Luis Carro, comparte que el factor ambiental tiene su peso: "La UD Ourense es un buen equipo, muy compacto y con futbolistas capaces de marcar diferencias como Rubén Arce. Tiene un factor que no tiene ningún equipo que es la gente que mete en el campo. Es un plus que suma mucho. A pesar de todas sus virtudes, luego hay que sumarle ese plus de lo que representa el club".

Con todo, el entrenador del Ribadumia deja claro que será clave hacer un buen trabajo defensivo. La mentalidad positiva es innegociable: "Vamos como siempre. Igual que la pasada semana cuando fuimos a Ferrol. Ya nos da igual el rival, el escenario. El objetivo a corto plazo es mejorar los números de la primera vuelta. Que es lo que queremos, si podemos ganar mejor. Demostramos en A Malata que, si estamos a nuestro nivel, competimos con cualquiera".

Compartir el artículo

stats